Continúa abierta la inscripción a las Jornadas de Agua y Educación

Publicado en septiembre 30, 2022.

Sigue abierta la inscripción para participar de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que será virtual en octubre próximo y presencial en noviembre, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Expertos en la temática expondrán sobre los temas eje que están año tratarán sobre gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua; talento, ingenio y cultura; el desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; participación ciudadana en el cuidado del agua; acción climática, resiliencia y las tecnologías.

En esta oportunidad La Rioja es sede central de las jornadas, impulsadas desde el Consejo Hídrico Federal para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica.

En este contexto las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación tiene como lema la Identidad Cultural de los Territorios, surge para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Inscripción enlace:  https://larioja.aguayeducacion.com.ar/preinscripcion/

Toda la información sobre el encuentro https://larioja.aguayeducacion.com.ar/

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes de Inicial analizaron la política educativa y los materiales de trabajo provinciales

Publicado en octubre 20, 2025.

Rectores, profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Inicial de los Institutos de Formación Docente de capital, participaron esta mañana del encuentro de Alfabetización Temprana y Desarrollos Curriculares. (...)

El arte como herramienta de aprendizaje y concientización

Publicado en octubre 20, 2025.

Organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Sanidad Escolar en articulación con la Coordinación de Educación Artística, se realizó esta mañana la jornada artística “Sonrisas (...)

Cierre del Ateneo de Formación Docente en Alfabetización

Publicado en octubre 17, 2025.

Luego de siete encuentros presenciales, se realizará este sábado 18 de octubre, la última instancia del ateneo de alfabetización encuadrado en el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan Estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.