El presentador fue detenido este jueves por la mañana en el domicilio Cabello 3149 de Palermo. Tenía la cara cubierta con un barbijo negro y las esposas tapadas con un trapo. Subió al vehículo rodeado por la prensa.
Según la información policial, al menos 17 personas fueron aprehendidas en las primeras horas de este jueves en una serie de allanamientos, y entre ellos se encuentra el conductor. El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, quienes detuvieron al panelista en Palermo.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo del docto Adrián Villagra.
En la actualidad, Medina trabajaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones en la organización “La Razón de Vivir”, un centro de rehabilitación para adictos.
Los 17 detenidos están acusados de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.
En total, en la mañana de este jueves, se realizaron 26 allanamientos en siete quintas de rehabilitación y 19 domicilios particulares. Los mismos tuvieron lugar en Berazategui, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, Glew, General Rodríguez y Monte Grande, en los barrios porteños de Palermo y Villa Lugano. También se hicieron dos en la provincia de Córdoba.
LA NACION