Presentaron el dispositivo de seguridad para la Peregrinación a Itatí

Publicado en septiembre 14, 2022.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Corrientes se detallaron las características del operativo que contará con más de 600 policías.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, autoridades de la cartera y de la Policía de Corrientes presentaron el dispositivo de seguridad para la XLIII Peregrinación Juvenil del NEA hacia la Basílica de Itatí, que se realizará el próximo 17 y 18 de septiembre. El operativo contará con la presencia de más de 600 policías, controles camineros y controles móviles para asegurar la integridad de feligreses, automovilistas y usuarios de la vía pública.

La peregrinación partirá desde la Ruta Nacional N° 12 y Provincial N° 43, punto desde el cual se redireccionará la circulación de camiones de más 3500 kilogramos, así como también se solicitará a vehículos de menor porte que tomen una vía alternativa de circulación. Asimismo, se ubicarán numerosos controles camineros y controles móviles para brindar información a conductores y regular el tránsito.

La implementación del dispositivo de seguridad se realizará en conjunto con la Policía de Corrientes, Gendarmería, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Salud Pública iglesias y las municipalidades de Itatí, San Cosme, Ramada Paso y Paso de la Patria.

Participaron en la conferencia de prensa el ministro Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el jefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina y el subjefe Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo. Además, asistieron el asesor de la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes Padre Oscar Luna, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez y el director general de Seguridad Vial Crio. Gral. Lic. Hernán Darío García.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres niños y adolescentes de Corrientes esperan una familia que los abrace con amor

Publicado en junio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 a cargo del doctor Edgardo Frutos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUACtes), lanzó tres convocatorias (...)

Falleció el reconocido empresario correntino Jorge Goitia

Publicado en mayo 28, 2025.

La ciudad de Corrientes despide a uno de sus empresarios más influyentes de las últimas décadas. Jorge Goitia, titular de Casinos del Litoral S.A. y referente indiscutido en la industria (...)

Sorteo solidario por Benicio: grandes premios y una causa urgente que necesita de todos

Publicado en abril 30, 2025.

En Corrientes, una cruzada solidaria moviliza a la comunidad para ayudar a Benicio, un niño que enfrenta una compleja discapacidad llamada mielomeningocele, una malformación congénita de la columna vertebral que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.