Seguinos

Policiales

Condenaron a los imputados por los asesinatos en el Gauchito Gil

Publicado

el

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a prisión perpetua a Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras y Carlos David Molina, en la que se conoce como la “causa Gauchito Gil”. Los jueces los encontraron co-autores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento de las muertes de Sergio Abel y Julio César Canteros.

En la audiencia de determinación de la pena del caso conocido como Gaucho Gil, el Tribunal de Juicio de Mercedes determinó las condenas que les caben a cada uno de los imputados en el debate oral que inició el pasado 2 de agosto y que juzgó la muerte de Sergio Abel y Julio César Canteros.

Los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti por unanimidad condenaron a prisión perpetua a Carlos David Molina, Jonatan Asterloa y Maximiliano Contreras.

María Magdalena Astarloa recibió 14 años de prisión; Juan Ramón Rivero 11 años; María José Obes, 10 años; y Gisella Paola Asterloa,12 años.

Luis Walter Asterloa recibió 2 años de prisión, pero en atención al tiempo de detención y lo informado por la Alcaidía local se ordenó su inmediata liberación y se le impusieron reglas de conducta. Debe fijar domicilio en esa ciudad, el que no podrá mudar sin autorización del tribunal; debe abstenerse del consumo de alcohol en exceso y del consumo de sustancias estupefacientes; y debe evitar todo tipo de contacto con las Nidia Mabel Caballero, Jesica Vanesa Rodríguez y Cristian Luis Rodríguez; además de no cometer nuevos delitos y no acercarse a menos de 1000 metros del predio de la Cruz Gil, Ruta Nacional 123 al Km 102.

Además, se ordenó la extracción del acta del debate y de la presente sentencia, y remitirlos a la Unidad Fiscal de Recepción de Análisis de Casos de esta Ciudad (U.F.R.A.C.), para que se investigara la posible comisión del delito de acción pública. El mismo surgiría de de la inacción ante la ampliación de denuncia radicada por Sergio Abel Canteros el día 6 de agosto de 2021, a las 13:40 horas y los dichos de los testigos que en esa tarde llamaron reiteradas veces a la Policía pidiendo auxilio e intervención a dicha fuerza, y no habrían acudido oportuna o inmediatamente los Funcionarios Públicos a ese requerimiento.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se dispuso también extraer del acta del debate pericias sobre los teléfonos y de la presente sentencia, y remitirlos a la Unidad Fiscal de Recepción de Análisis de Casos de esta Ciudad (U.F.R.A.C.), para que se investigara la posible comisión del delito de acción pública que surge de los chats vía WhatsApp entre Samuel Astarloa, detenido a disposición de estos Estrados en la causa PXR 10894/19 al momento de dicha comunicación, y su hermano Jonathan Natanael Astarloa en libertad.

Menor de edad

Para el joven que cometió el delito siendo menor de edad la Fiscalía y la Querella también solicitaron prisión perpetua. El Tribunal, que ya lo encontró culpable, realizará una audiencia el día jueves con la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano. Allí se determinará la pena a cumplir.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

El Gobierno de la Provincia entregó nuevos equipamientos a la Policía de Corrientes

Publicado

el

En un acto presidido por el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, las fuerzas de seguridad recibieron equipamientos informáticos, uniformes y alcoholímetros. 

El Gobierno de Corrientes continúa invirtiendo en la seguridad y modernización de la provincia. En la ocasión, entregó nuevos equipamientos informáticos, uniformes y alcoholímetros para la Policía de Corrientes en un acto realizado en el edificio de Jefatura. “Desde el Gobierno provincial quiero transmitir mis felicitaciones por los operativos que han realizado”, destacó el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte en el acto de entrega.

La Policía de Corrientes recibió 23 computadoras completas, 38 impresoras láser, 150 uniformes para la Policía Turística y 60 uniformes para el personal del Sistema 911. Además, el gobierno provincial entregó 11 proyectos y pantallas, 11 notebooks, 8 alcoholímetros. “Estos elementos van a llegar a la Policía de Corrientes, en beneficio siempre de la sociedad”, resaltó el subjefe Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, en referencia a los bienes recibidos.

El acto fue presidido por el ministro Dr. Buenaventura Duarte, acompañado por el subjefe de la Policía de Corrientes Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, personal superior y subalterno.

Seguir leyendo

Policiales

Emotivo recibimiento a los brigadistas que lucharon contra los incendios en Jujuy

Publicado

el

Se realizó un acto de bienvenida al cuerpo de bomberos de la Brigada de Incendios Forestales de la Policía de Corrientes que trabajaron en la lucha contra incendios en la provincia Jujuy.

En la bajada del puente, frente al Ex Regimiento Brigada Forestales contra Incendios pertenecientes a los Bomberos de la Policía de Corrientes, que estuvieron combatiendo los incendios por cerca de 20 días en la provincia de Jujuy.

Luego de una invocación religiosa realizada por el Capellán Auxiliar de Institución Guillermo Danuzo, hizo uso de la palabra el director General de Bomberos de la Policía de Corrientes, Félix Cemborain, luego el Jefe de Policía de Corrientes y para finalizar el gobernador Gustavo Valdés, quienes en todos los casos mencionaron la labor en las contingencias que afectaron a la vecina provincia, donde acciones conjuntas, demostraron el grado de entrega y altruismo en las misiones de cooperación y servicios prestados en la Provincia de Jujuy devolviendo la gratitud que nuestra provincia recibiera meses atrás por parte del Personal de Bomberos de Jujuy quienes en su momento viajaron con el objetivo de colaborar y sumar tareas operativas para extinguir los incendios forestales.

Para finalizar las autoridades presentes saludaron a los Brigadistas de la Policía de Corrientes presentes en la oportunidad a quienes se les agradeció enormemente la colaboración prestada y se les deseo un feliz retorno a sus casas junto a sus familias.

Participaron de este evento el gobernador Gustavo Valdés, el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el Jefe de Policía Alberto Arnaldo Molina, el Sub Jefe de Policía Jorge Andrés Cristaldo, el Director de Defensa Civil Eulogio Marques, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Jefes de Unidades Regionales, autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad, invitados especiales para la ocasión, familiares de los brigadistas.

Seguir leyendo

Policiales

Robaron las ruedas de un aula móvil en Corrientes

Publicado

el

Sucedió en Colonia Pando, cerca de San Roque, donde delincuentes se robaron el eje trasero completo del aula móvil dónde funciona temporalmente la Escuela N°135 de Yazucá, dejándola apoyada sobre tacos de madera.

Cabe señalar que el establecimiento escolar había gravemente afectado por una tormenta y provisoriamente, mientras se realiza la reconstrucción, las clases se dictan en esa estructura ubicada frente a la Capilla Virgen de Itatí.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos