Sofía Brambilla solicitó al Estado Nacional inversión para obras de reparación, pavimentación, ampliación y mejora de la seguridad vial en la Ruta 12 entre el tramo de la Ruta Nacional 118 y la ciudad Capital.
La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto por el cual le solicita al Gobierno nacional por la repavimentación, reparación, ampliación y mejora de la seguridad vial de un tramo de la ruta 12, de modo de mejorar la conectividad y evitar accidentes de tránsito.
La iniciativa reclama por “el mantenimiento de las rutas y la consolidación de las obras de infraestructura en lo que respecta al tramo de la ruta nacional N° 12, entre el Municipio de Saladas y la ciudad Capital de la provincia”.
Según los datos publicados en Seguridad Vial de la Nación en marzo de este año, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y 5 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión. El 75% de las muertes viales son hombres y el 24% mujeres y la edad promedio en la que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales se encuentra entre los 15 y 34 años, siendo los usuarios de motos los más afectados.
“Le corresponde a la Nación solucionar esta situación de manera urgente. Mejorar las condiciones viales ayudará a que haya menos víctimas fatales en los accidentes entre los tramos mencionados, potenciando toda actividad económica de la región ya que es una de las rutas más utilizadas para ese fin y se reduzca el tiempo de llegar a la Capital de la provincia” manifestó Brambilla.