Seguinos

Sociedad

Obra social deberá pagar las cirugías de feminización a una mujer Trans de Corrientes

Publicado

el

En Corrientes, una mujer transgénero logró que una obra social se haga cargo de sus cirugías de feminización. El objetivo era poder verse como indica su identidad y el Juzgado Federal N° 1 le dio la razón sentando un importante precedente en la cuestión de derechos para la comunidad LGBTiQ+.

La beneficiada, había presentado el reclamo a la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA) en el mes de abril argumentando que sufría problemas de autoestima por tener una apariencia masculina.

La mujer explicó que esta situación le ocasionaba angustia, depresión, falta de autoestima y esto le afectaba negativamente en su vida en general. Sin embargo, la prestadora consideró que el pedido era “descabellado”, según declaró a la radio local LT7.

Ahora, el Juzgado Federal N° 1, determinó que la obra social deberá pagarle a la mujer por la depilación definitiva, la voluminización y feminización facial, la rinosplastia primaria, la mentoplastia con colocación de prótesis, blefaroplastia superior bilateral, lipoescultura de abdomen completo, lipotransferencia en región glútea bilateral y mamoplastia de aumento con colocación de prótesis bilateral. El fallo incluso determina con qué profesional se tiene que llevar adelante la práctica.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, resolvió hacer lugar a los reclamos y ordenó a la obra social a pagar por todos los tratamientos reclamados, sentando un importante precedente en la lucha de la comunidad Trans por los derechos a la salud y a recibir prestaciones y tratamientos adecuados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

El Congreso Nacional de Ex Combatientes en Malvinas se realizará en Corrientes

Publicado

el

La Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes en Malvinas de la Provincia de Corrientes, informó que el Congreso de la Confederación Nacional de Ex Combatientes en Malvinas se realizará en Corrientes.

El evento será este viernes 19 de agosto, a partir de las 10 en las instalaciones del Circulo de Oficiales de la Policía, ubicado por Avenida Ayacucho 3263.

Seguir leyendo

Sociedad

Informaron sobre la situación de los niños que se fugaron del Hogar Domingo Savio

Publicado

el

El sábado 13 de agosto a las 14:30 horas dos niños de 10 y 12 años respectivamente, mientras realizaban una actividad recreativa con otros compañeros del Centro Domingo Savio, frente a la sede de la institución, se retiraron del lugar. De manera inmediata se ejecutó el protocolo legal que consiste en realizar la exposición ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

El domingo 14 de agosto, en horas de la noche, la mamá de uno de los niños se presentó en el Centro Domingo Savio junto al menor y solicitó que se lo reingresara. Debido a la exposición realizada por la institución, se le informó que debía seguir el protocolo y realizar la solicitud ante la autoridad policial.

Sin embargo, la progenitora no cumplió con este trámite hasta el martes 16 de agosto en horas de la mañana. Es así que mediante la intervención de la Jueza de Familia N° 1, Nora Chávez Caballero, el menor volvió a ingresar al Centro Domingo Savio.

Precisamente, la mañana del martes a las 9:30, un grupo de niños tenía turnos médicos en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Uno de los menores que tenía que acudir a control era el que había sido reingresado este martes. Mientras se encontraba a la espera de ser atendido, el niño de 12 años, junto a otro que es hermano de quien se ausentó el sábado pasado, decidió abandonar el grupo en forma repentina.

Nuevamente, se procedió inmediatamente a ejecutar el protocolo legal: se hizo la exposición policial y además se informó a las autoridades judiciales. En horas de la tarde, alrededor de las 14:30 la madre del mismo niño que había reingresado durante la mañana del martes, y vuelto a reincidir en la conducta de ausentarse, informó que el menor estaba con ella y volvió a pedir su reingreso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El dispositivo del Centro Domingo Savio se encuentra a la espera de la orden judicial para que el menor reingrese. Mientras tanto, se encuentra en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

Por otro lado, la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DIPNA) procedió a abrir una instancia de sumarios de todo el personal del Centro Domingo Savio a efectos de indagar sobre posibles responsabilidades.

Asimismo, vale recordar que los niños, niñas y adolescentes no están en carácter de encierro, los hogares son de puertas abiertas.

Se recuerda que los videos y las manifestaciones públicas por medios de comunicación resultan violatorios de derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Un recorrido por las Ferias, festejos y novedades emprendedoras

Publicado

el

Con gran éxito en ventas se desarrolló la Expo de Gastronomía y Artesanías del fin de semana. En el Parque Mitre el público pudo optar por comprar para llevar o permanecer en el patio de comidas y disfrutar del aire libre y los espectáculos artísticos.

Entre los platos encontramos este fin de semana: empanadas, milanesas, sándwich, conos de papa, también guiso, asado y para la tarde panificados como alfajores, pasta frola, torta frita y chipá mbocá.

Entre los artistas que pasaron por la Feria estuvieron: La Academia de Mil Ritmos a cargo de la profesora María Ferreyra, quienes bailaron danza árabe y salsa, Chiquitín Mesa cantó chamamé , Braian Acevedo y su conjunto y Carlos Maidana que cantó músicas románticas de Marco Antonio Solís.

“ El fin de semana fue muy productivo , muy buena venta , muchísima gente en los distintos puntos de la ciudad donde se realizó la Expo- Emprendedora . En el Parque Mitre tuvimos la alegría de poder compartir el festejo de unas emprendedoras que cumplieron un año de expositoras en la Feria y decidieron festejarlo con los feriantes y el público, lo que nos llena de alegría porque significa que los emprendedores trabajan cómodos y nos consideran su familia”, comentó Débora Galarza Alcaraz.

“Empezamos hace un año atrás en la Plaza Libertad, con poquitas cosas haciendo barbijos , cestas y muy poquitos bolsos después comenzamos a recorrer la distintas Ferias en el Camba Cuá, la Costanera Sur y ahora estamos en el Parque Mitre” comentaron María Inés Sotelo y Claudia Gamarra las emprendedoras que estuvieron festejando su primer año en la Feria.

También en la feria del Parque Mitre nos encontramos con actividades exclusivas para los niños como pinta caritas, competencias de bailes y premios, espacios de expresión artísticas entre otros. Y por supuesto los puestos de artesanías de distintos rubros, maderas, tejidos, bijouterie, cuero, sublimación, viveros entre otros.

En la Plaza de la República del Perú en las Mil Viviendas, los emprendedores del Plan Potenciar Trabajo exponen los productos que realizan en los talleres textiles y de tejido, también se cuenta con sector gastronómico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte en el Parque Eucaliptal también ya es un clásico los fines de semana la presencia de emprendedores con panificados, tortas fritas, productos en maderas, textiles y viveros.

Emprendedores de Capital también participaron en la Fiesta de la Pesca del Dorado este fin de semana en Paso Patria con gran éxito en ventas los días 12, 13 y 14 de agosto en el Médano Municipal ubicado en Belgrano y Mendoza .

Entre los emprendedores se destacó María Drailin quien vendía dibujos artísticos , utilizando el vino como pintura , quien expreso “ Estoy pintando con vino, aplicando diferentes técnicas primero era aplicando húmedo sobre húmedo , la otra técnica es húmedo sobre seco y cuando esta oreado podemos intervenir con otros materiales como lápices, la base es el vino, lleva mucho tiempo se deja estacionar , yo vengo de Diamante Entre Ríos , estoy en la etapa experimental con esta técnica utilizo para pintar vino tinto, fernet cuando estudiaba en la escuela de arte ya nos enseñaban cómo obtener pinturas con cocido. con café, con remolacha pero ahora es la primera vez que estoy utilizando esta técnica “

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos