Corrientes

Brambilla también pide a Nación mejoras en la “ruta de la muerte”

Publicado en julio 19, 2022.

Sofía Brambilla solicitó al Estado Nacional inversión para obras de reparación, pavimentación, ampliación y mejora de la seguridad vial en la Ruta 12 entre el tramo de la Ruta Nacional 118 y la ciudad Capital.

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto por el cual le solicita al Gobierno nacional por la repavimentación, reparación, ampliación y mejora de la seguridad vial de un tramo de la ruta 12, de modo de mejorar la conectividad y evitar accidentes de tránsito.

La iniciativa reclama por  “el mantenimiento de las rutas y la consolidación de las obras de infraestructura en lo que respecta al tramo de la ruta nacional N° 12, entre el Municipio de Saladas y la ciudad Capital de la provincia”.

Según los datos publicados en Seguridad Vial de la Nación en marzo de este año, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y 5 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión. El 75% de las muertes viales son hombres y el 24% mujeres y la edad promedio en la que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales se encuentra entre los 15 y 34 años, siendo los usuarios de motos  los más afectados.

“Le corresponde a la Nación solucionar esta situación de manera urgente. Mejorar las condiciones viales ayudará a que haya menos víctimas fatales en los accidentes entre los tramos mencionados, potenciando toda actividad económica de la región ya que es una de las rutas más utilizadas para ese fin y se reduzca el tiempo de llegar a la Capital de la provincia” manifestó Brambilla.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.