Cooperativa “Vitur” se hizo cargo del servicio urbano de transporte en Goya

Publicado en julio 12, 2022.

La Federación de Cooperativas de Corrientes acompañó el acto que formalizó la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros por parte de la Cooperativa de Trabajo “Vitur” Ltda. Fue en Goya, donde tiene sede esta entidad que desde el primer día de este mes presta el servicio en la ciudad.

La ceremonia se realizó en la Plaza “Mitre”, con la presencia del intendente municipal, Mariano Hormaechea, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y referentes del sector cooperativista. El sacerdote diocesano Miguel Galeano bendijo las unidades frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

La entidad presidida por José Alberto Gómez, afiliada a Fedecoop, nacida en 2014, integra a choferes, mecánicos, chapistas y tapiceros, entre los asociados que ahora tienen la oportunidad de ofrecer este servicio público en la segunda ciudad de la provincia de Corrientes.

Por Fedecoop, estuvieron presentes el secretario, Dante Cerquetti, y el secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo.

Cerquetti resaltó las ventajas de la articulación entre lo privado y lo privado y las ventajas de convocar al sector cooperativo para la prestación eficiente de servicios comunitarios.

Por su parte, Juan Marticorena, secretario de “Vitur” destacó la cristalización de este acontecimiento que reviste enorme importancia para la entidad. En declaraciones a Caminos Cooperativos, puso de relieve el trabajo y sacrificio de todos quienes componen la empresa para poner a circular las unidades.  “Este logro es de todo el movimiento cooperativo”, subrayó el goyano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano supervisó el avance de obra del Puente Verde que brindará mejoras en la transitabilidad de dos barrios

Publicado en abril 11, 2025.

“La comunicación de los barrios es fundamental”, sostuvo el intendente al referirse a la zona de Lomas del Mirador y Molina Punta que une el ducto que se encuentra en (...)

Con el permanente trabajo del Plan Hídrico, la Ciudad está mejor preparada para soportar las lluvias

Publicado en abril 11, 2025.

En lo que va de la gestión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad completó en tres oportunidades la limpieza del ciento por ciento de los ductos y canales de toda (...)

Comienza en pago del plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 11, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 16, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.