Corrientes registró 50 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 12, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 50 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 25 fueron contagios en la ciudad Capital y los 25 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.321 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 226 y los acumulados en 194.401 en todo el territorio provincial al 12 de julio de 2022, con 1.944.082  testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.322 recuperados.

Mientras que son 2.044 los fallecidos acumulados y 51 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 14 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 25, Saladas 5, Paso de los Libres 4, Riachuelo 3, Curuzú Cuatiá 3, Caá Catí 2, Monte Caseros 2, San Cosme 1, San Roque 1, Virasoro 1, Loreto 1, Empedrado 1 y Paso de la Patria 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 14 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (12 de julio), se encuentran internados 51 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 14 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 61 atenciones, acumulándose 42.320. Está ocupado el 2.66% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desarrollo Social brinda propuestas inclusivas para niños y adolescentes en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El programa Centros de Familia abrirá su inscripción el 24 de agosto para que niños y adolescentes accedan a distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, mientras que Ver para (...)

Hito médico en Corrientes: realizaron por primera vez en el Nordeste una plasmaféresis pediátrica

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes alcanzó un hito sanitario al realizar con éxito una plasmaféresis a una niña de 12 años que padece (...)

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.