Cinco personas, una de ellas perteneciente a la Policía de Corrientes, que prestaba servicio en Itatí, fueron detenidos en un operativo en el barrio Quintana de la Capital, donde se secuestraron 50 panes de hojas secas de marihuana.
La Policía, tras demorar a los ocupantes de un automóvil logró incautar gran cantidad de marihuana y para su sorpresa descubrió que uno de los aprehendidos era un integrante de la fuerza, e inmediatamente se dispuso su separación y quedó a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, cuando efectivos de la Dirección de investigación Criminal D.I.C. de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención y de contralor, demoraron a los cinco ocupantes de un automóvil en intersección de las calles Zibelmán y Yugoslavia –detrás del Jardín Botánico-, y detectaron que en el rodado trasladaban Marihuana
Uno de los aprehendidos era suboficial de la Policía de Corrientes y prestaba servicio en la localidad de Itatí, e inmediatamente se dispuso su separación de la fuerza y quedó detenido a disposición de la justicia.
El procedimiento lo concretaron luego de demorar a los ocupantes de un automóvil, marca Renault 9, quienes momentos antes habrían intentado evadir el control policial, siendo demorado tras un rápido accionar a pocos metros del lugar, posteriormente y bajo las formalidades legales se realizó la requisa legal correspondiente al vehículo, donde se logró hallar y secuestrar tres bultos con sustancia de origen vegetal que contenían 50 bolsas envueltos en cinta pack, balanza electrónica de precisión, teléfono celular, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9mm, chaleco refractario, entre otras cosas.
Posteriormente, tras ser identificados uno de los detenidos sería un funcionario policial, y ante dicha situación desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se adoptó en forma urgente los tramites Administrativo legales del caso para separarlo de la fuerza, independientemente de la causa judicial que tiene que afrontar el funcionario, junto a los demás aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la justicia.
En el lugar, se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron el correspondiente narcotest, el cual arrojo resultado positivo para marihuana –canabis sativa- de un pesaje aproximado de 33 kilogramos y 663 gramos.
Cabe señalar que en el lugar se hizo presente el señor Jefe de Policía Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, quien supervisó el procedimiento y tomo contacto con los efectivos y felicitó al personal actuante.
Los aprehendidos, las sustancias y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado federal N°2 de Corrientes-Capital.