Corrientes

,

Huawei da a conocer sus soluciones en DataCenter para el mercado local

Publicado en julio 6, 2022.

En el marco del “Huawei Argentina IT Day 2022” la compañía líder mundial en telecomunicaciones presentó el centro de datos All-Flash de Huawei, el Dorado NAS y los almacenamientos de respaldo OceanProtect y Pacific.

Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), llevó adelante el “Argentina IT DAY 2022″, donde presentó parte de sus desarrollos vinculados a los sistemas de almacenamiento: All-Flash de Huawei, el Dorado NAS y los almacenamientos de respaldo OceanProtect y Pacific que ofrecen soluciones a diferentes industrias, desde servicios públicos hasta finanzas.

Thomas Yang, Presidente de Huawei Argentina Enterprise, quien estuvo a cargo del discurso de bienvenida, expresó que “en los últimos años, el negocio de almacenamiento de datos de Huawei está creciendo a una tasa muy acelerada, según agencias de consultoría como Gartner e IDC”. Y agregó que “Hoy en día, Huawei está clasificado como uno de los 3 principales proveedores de almacenamiento de datos en todo el mundo”.

Los principales oradores del evento fueron: Agustín Lacorazza, Gerente de Ingeniería de Infraestructuras de Primaria; Juan Pablo Seminara, Senior Program Manager de Soluciones Empresariales de IDC Latinoamérica, y Federico Andrés Dalamon, Arquitecto Informático de Argentina Enterprise Business de Huawei.

Durante el panel, Juan Seminara expuso sobre el almacenamiento en la post pandemia. El vocero enfatizó sobre cómo el universo de datos continúa expandiéndose y su consecuente crecimiento relacionado a la digitalización dentro de un nuevo marco empresarial “primero digital”. Seguridad, Datos y Nube Híbrida están dentro de la importancia estratégica de cualquier empresa encaminada a ser o estar más digitalizada.

Huawei OceanStor ocupa el tercer lugar en ingresos globales de almacenamiento y primero en el mercado de almacenamiento de China; además, ha sido implementado por más de 15.000 clientes en más de 150 países y regiones. Federico Dalamon en su discurso habló sobre ésto, sobre el universo del data center e hizo foco en por qué cada socio o cliente debe elegir uno según sus necesidades.

La solución Huawei OceanStor Dorado cuenta con innovadoras arquitecturas y hardware innovador con NVMe, algoritmos inteligentes FlashLink®. Gracias a sus avanzados algoritmos y módulos del acelerador de IA, el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado implementa tareas de operación y mantenimiento (O&M) inteligentes durante todo su ciclo de vida. Evita la interrupción en los servicios ocasionada por la migración de datos, para garantizar un gasto de operaciones (OPEX) bajo y proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Por otro lado, presentó el Huawei OceanStor Pacific para las nuevas cargas de trabajo de la era Yottabyte. En esta serie, OceanStor Pacific adopta SmartBalance, un diseño de sistema totalmente equilibrado, para mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo híbridas. La indexación convergente para datos no estructurados significa que una copia de datos se comparte a través de múltiples protocolos sin copia de datos, lo que realmente logra un funcionamiento multiprotocolo nativo sin interrupciones. Además, se presentó el data center OceanProtect, que tiene E2E Backup Acceleration Boosts System Performance (la aceleración del proceso de backup E2E aumenta el rendimiento del sistema) y cuenta con recuperación instantánea.

A diferencia de otros proveedores del sector del almacenamiento de respaldo, Huawei reconoce la importancia de la continuidad del sistema. La primera arquitectura multicontrolador activo-activo ofrece conmutación por fallo y conmutación por recuperación de controlador transparente, así como equilibrio de carga, lo que la convierte en una opción Premium de almacenamiento de copia de seguridad.

Acerca de HUAWEI

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.

Relacionado:  

La IA obligará a reestructurar casi uno de cada cuatro puestos de trabajo en los próximos años

Publicado en marzo 27, 2024.

Un informe del eLinC anticipa que el mercado laboral puede tardar en absorber las disparidades que se generen y pone en alerta a las instituciones de educación superior La inteligencia artificial (IA) (...)

Arcos Dorados encabeza el ranking Great Place to Work® Argentina

Publicado en marzo 23, 2024.

La compañía fue elegida por sus propios colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar. De esta forma, Arcos Dorados se destaca por brindar un espacio laboral que los (...)

El cóctel de una correntina, clasificado entre los diez mejores de Argentina

Publicado en marzo 21, 2024.

Florencia Ocampo, una joven de 27 años, es la creadora del cóctel “Iberá”, una mezcla de Cointreau con la frescura de maracuyá (mburucuyá en Corrientes), el distintivo aroma del maní, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.