Seguinos

Policiales

Un policía y cuatro personas más fueron detenidos en un operativo de drogas

Publicado

el

Cinco personas, una de ellas perteneciente a la Policía de Corrientes, que prestaba servicio en Itatí, fueron detenidos en un operativo en el barrio Quintana de la Capital, donde se secuestraron 50 panes de hojas secas de marihuana.

La Policía, tras demorar a los ocupantes de un automóvil logró incautar gran cantidad de marihuana y para su sorpresa descubrió que uno de los aprehendidos era un integrante de la fuerza, e inmediatamente se dispuso su separación y quedó a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, cuando efectivos de la Dirección de investigación Criminal D.I.C. de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención y de contralor, demoraron a los cinco ocupantes de un automóvil en intersección de las calles Zibelmán y Yugoslavia –detrás del Jardín Botánico-, y detectaron que en el rodado trasladaban Marihuana

Uno de los aprehendidos era suboficial de la Policía de Corrientes y prestaba servicio en la localidad de Itatí, e inmediatamente se dispuso su separación de la fuerza y quedó detenido a disposición de la justicia.

El procedimiento lo concretaron luego de demorar a los ocupantes de un automóvil, marca Renault 9, quienes momentos antes habrían intentado evadir el control policial, siendo demorado tras un rápido accionar a pocos metros del lugar, posteriormente y bajo las formalidades legales se realizó la requisa legal correspondiente al vehículo, donde se logró hallar y secuestrar tres bultos con sustancia de origen vegetal que contenían 50 bolsas envueltos en cinta pack, balanza electrónica de precisión, teléfono celular, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9mm, chaleco refractario, entre otras cosas.

Posteriormente, tras ser identificados uno de los detenidos sería un funcionario policial, y ante dicha situación desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se adoptó en forma urgente los tramites Administrativo legales del caso para separarlo de la fuerza, independientemente de la causa judicial que tiene que afrontar el funcionario, junto a los demás aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el lugar, se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron el correspondiente narcotest, el cual arrojo resultado positivo para marihuana –canabis sativa- de un pesaje aproximado de 33 kilogramos y 663 gramos.

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente el señor Jefe de Policía Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, quien supervisó el procedimiento y tomo contacto con los efectivos y felicitó al personal actuante.

Los aprehendidos, las sustancias y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado federal N°2 de Corrientes-Capital.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

La Policía de la Provincia de Corrientes llevó adelante una demostración de destreza

Publicado

el

En el marco de las actividades por el Día de la Policía de Corrientes, diversas divisiones de la fuerza de seguridad se presentaron frente a los vecinos de la ciudad en la tarde de domingo.

La Policía de la Provincia de Corrientes realizó una demostración de destreza policial el domingo por la tarde ante el público presente en la explanada del Puente Interprovincial “General Belgrano”. La presentación forma parte de la grilla de actividades planificadas de cara al Día de la Policía de Corrientes, que se conmemora el próximo 9 de agosto.

En la demostración participaron la División Policía de Alto Riesgo P.A.R., División Infantería, División G.T.O., División G.I.R., División Canes y Grupo Especial Rescate y Salvamento G.E.R.Y S. Asimismo, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Corrientes, con un amplio repertorio para disfrutar junto a los vecinos.

En la demostración estuvieron presentes el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía Crio. Gral. Arnaldo Molina, el subjefe Crio. Gral. Jorge Cristaldo y personal superior y subalterno.

Seguir leyendo

Policiales

Efectivos de la Policía de Corrientes recibieron reconocimientos por su destacada labor

Publicado

el

Se realizó un acto de entrega de reconocimientos, en la Jefatura de Policía, a más de 200 efectivos policiales de Corrientes por su destacado accionar en múltiples procedimientos. “Quiero resaltar que esta distinción que reciben representa a los 8.290 efectivos que hay en toda la provincia”, destacó el ministro Buenaventura Duarte, quien presidió el acto. “No tengo duda de que cada uno se siente orgulloso de vestir este uniforme”, afirmó.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía. Posteriormente, el capellán de la institución realizó una invocación religiosa, para luego dar lugar a las palabras de autoridades presentes y la entrega de certificados.

El titular de la cartera de Seguridad transmitió el saludo oficial del gobernador Gustavo Valdés a los efectivos. “Quería que su corazón esté presente, porque tiene muy arraigado el reconocimiento a la fuerza policial”, afirmó Duarte.

“Quiero destacar la actitud que tuvo el personal policial cuando tuvo que enfrentar la pandemia, como también cuando enfrentaron los incendios, aun arriesgando su vida”, continuó el ministro Duarte. “Enaltecen, fortalecen y hacen honor al policía de la provincia de Corrientes”, aseveró.

Junto al ministro Buenaventura Duarte, estuvo presente el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García; el subjefe de Policía Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y asesores del Ministerio. También asistieron integrantes de la Plana Mayor Policial, autoridades de otros organismos, personal superior y subalterno de la institución, personal del Servicio Penitenciario, invitados especiales y público en general.

Seguir leyendo

Policiales

San Cosme. Niños en estado de abandono en medio de mugre, piojos y basura

Publicado

el

El hecho se registró en la localidad correntina de San Cosme y la denunciante que presenció el horror y tomó fotos, dijo que en la Comisaría le dijeron que no es la primera en denunciar, pero que nadie hace nada para proteger a los menores.

María Ester contó en declaraciones a la radio local La Dos, el horror con el que se encontró cuando la contrataron para limpiar una casa en la que habita un matrimonio de ciegos en San Cosme. Niños en estado de abandono total que “lloraban de dolor” por la cantidad de piojos. Denunció el caso y espera que puedan darles asistencia a los pequeños de 3, 6 y 9 años que duermen en el piso, entre alimañas.

Conmoción en Corrientes al conocerse detalles del estado de abandono con que viven tres niños de 3, 6 y 9 años  en la localidad de San Cosme. Martía Esther, trabaja limpiando casas y fue quien se animó a denunciar y difundir este caso para que estos pequeños reciban asistencia.

La llamaron para que vaya a limpiar una casa en el barrio Matadero pero se encontró con el horror. “Había restos de comida y cucarachas por todos lados”.

“En la habitación había pañales de varios días, colchones de basura debajo de las camas”, detalló. Recordó que estas unidades habitacionales son las que fueron entregadas hace poco tiempo, las entregan totalmente amuebladas. Más allá de esto los niños “dormían en el piso, entre los bichos”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

María Ester contó que la madre de los niños, que es disminuida visual, al igual que su pareja, le pidió que volviera el lunes para cuidar a los pequeños. Allí pudo notar con mayor detalle el estado de los chicos. “Se rascaban la cabeza y lloraban de dolor, de tantos piojos que tenían” contó.

“Había restos de sangre en la cama de tanto que se rascaban. ´Me duele´ me decían y se rascaban con las dos manos. Me pareció un horror, estuve muy descompuesta” indicó sobre el tiempo que estuvo con los niños.

Esta situación hizo que solicite asesoramiento para ver qué hacer. “Llame a una asistente social de Paso de la Patria para que me asesore, me dijo que debía denunciar y eso hice

Lo lamentable es que cuando María Ester asistió a la Comisaría a poner en conocimiento de esta situación a las autoridades, “el Comisario me mostró una pila de papeles de denuncias que ya había contra estas personas, por abandono a estos niños”. Desde el área de Asistencia Social también le dijeron que ya tenían conocimiento del caso.

“Estuve batallando parta que aceleren los trámites” contó. Aclaró que “mi intención no es que les quiten la casa, pero sí urge la ayuda para estos niños” remarcó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Radio Dos

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos