En un acto llevado adelante en la Jefatura, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte tomó juramento a la nueva cúpula policial de Corrientes.
El nuevo jefe de la Policía de Corrientes es el comisario general Alberto Molina y el subjefe es el comisario Jorge Cristaldo. Asumieron en reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente.
Al momento de tomar posesión del cargo Molina expresó que, “la Policía va a estar los 365 días en la vía pública y en contacto con el ciudadano. Al delito se lo va a prevenir con presencia y recorridas constantes”.
“El personal especializado va a estar en cada barrio para luchar contra el flagelo de la droga”, resaltó en otro tramo de su discurso.
Buenaventura Duarte
Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: “me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes”.
“El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes”, enfatizó el ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con “honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías”.
Continuando con sus palabras, Buenaventura Duarte se dirigió a la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones y los instó a que “trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan”.
Tras remarcar que la fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, “abnegación y corrección en su labor”, el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la pandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes “siempre estuvo en la primera línea”, respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno.
Para finalizar, Buenaventura Duarte bregó por una Policía de Corrientes cada vez más profesional, para lo cual la capacitación permanente es un factor fundamental y subrayó que en esa tarea, la Escuela de Policía es un ejemplo para toda la región y debe ser bien aprovechada.
Presenciaron el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; asesores del Ministerio de Seguridad; jueces y fiscales del Poder Judicial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, su vice, Emilio Lanari y pares de localidades vecinas; autoridades municipales; autoridades de la Policía de Corrientes; representantes de fuerzas armadas; entre otros.