Más de 75 stand ofrecieron productos en la Feria de Mujeres Emprendedoras

Publicado en junio 6, 2022.

La primera Feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) del año se concretó con éxito el fin de semana. El evento organizado por la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, contó con 75 puestos distribuidos en el Paseo Arazaty (Av. Costanera y 3 de abril). El público pudo encontrar variados productos del rubro textil, decoración, viveros, emprendimientos sustentables, gastronómicos, infantiles, artesanías, accesorios y bazar.

El presidente de la Coalición Cívica ARI – Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano expresó: “En esta oportunidad tenemos más de 75 feriantes que durante la jornada exponen y venden lo que vienen generando o incluso ofreciendo servicios, es una forma de contribuir a un movimiento económico y se va fortaleciendo lo que ellas hacen y lo que aprenden en los cursos”.

El titular del partido a nivel provincial manifestó su alegría “porque cada vez más mujeres se suman a la EsME para los cursos y para feriar que es el punto para poner en escena su esfuerzo, porque con ese oficio ellas salen adelante en el mundo laboral”. 

Uno de los stands destacados de la jornada fue el del “punto de acopio textil” para recolectar piezas y prendas de jean que puedan ser reutilizadas por emprendedores. “Fue una propuesta de un grupo de mujeres que vienen trabajando en ese sentido y como en nuestro esquema de trabajo desde la Coalición Cívica –ARI tenemos el cuidado ambiental como bandera, incorporamos este espacio”, comentó Calvano.

Por otro parte Calvano recordó el trabajo del Voluntariado Marcando Huellas: “Esta vez las familias pudieron acercar donaciones, mantas y ropas para los animales que más lo necesitan teniendo en cuenta la altura del año y las bajas temperaturas”. “Los animales de la calle muchas veces son cuidados por vecinos o por los grupos mascoteros o refugios”. Además, los integrantes de la CC-ARI informaron de las actividades que lleva adelante el Voluntariado Marcando Huellas.

A su turno la concejal de la ciudad de Corrientes, Gabriela Gauna, recordó que se trata de la cuarta feria EsME y la primera del año 2022. “Es una satisfacción que como comunidad de emprendedoras y feriantes nos vamos expandiendo y creciendo, para llegar a este momento. Luego de sus capacitaciones, de los asesoramientos y clínicas que se hacen desde la escuela, es el modo que ellas se empoderen”.

“La Mesa de Género dice presente porque precisamente estas actividades surgen desde allí y con un stand buscamos contar los objetivos, evacuar dudas e invitar a todas aquellas que quieran sumarse para próximas oportunidades”, indicó. A su vez recordó el enlace para futuras inscripciones de feriantes bit.ly/FeriaEscMujeresEmprendedoras  Igualmente toda la información la pueden hallar en el sitio cuquicalvano.com o a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter)

Como es habitual, la actividad tuvo un clima de camaredería en el que los vecinos y turistas recorrieron, consultaron y compraron, aprovechando, además de la calidad, los precios accesibles. En esta oportunidad se sumaron 28 emprendedoras nuevas a la feria.

Además de amenizar la tarde con música, hubo juegos y stands informativos del voluntariado ambiental Corriente Verde, de la Coalición Cívica ARI, con puntos de acopio de pilas y Botellas de Amor, algunas de las iniciativas promovidas por el sello político en materia ambiental.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes paga los mejores sueldos del NEA en Seguridad y Educación: las diferencias superan el 46%

Publicado en julio 10, 2025.

Pese al ajuste nacional, la provincia se posiciona como líder en la región con aumentos salariales que refuerzan el consumo interno y la capacidad adquisitiva de sus trabajadores En plena (...)

Corrientes impulsa la ganadería bubalina: apuntan a posicionar la carne como producto premium

Publicado en julio 7, 2025.

La provincia de Corrientes refuerza su apuesta al desarrollo de la ganadería bubalina con políticas concretas y un llamado a la organización del sector productivo. En Caá Catí, se llevó (...)

Banco de Corrientes inyectó más de $11.000 millones en promociones y potencia la economía local

Publicado en julio 6, 2025.

Con más de $11 mil millones en promociones, el Banco de Corrientes impulsa el consumo y moviliza la economía provincial En un contexto de desafíos económicos, el Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.