El desplante del Presidente a los correntinos

Publicado en junio 1, 2022.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández encabezó esta semana, junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas. “En los tiempos que vivimos la unidad del continente y de nuestros pueblos es central”, dijo, pero no invitó al Gobernador de provincia de Corrientes, donde está emplazada la represa Yacyretá.

“La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice”, expresó Fernández, según información de Casa Rosada.

Lo cierto es que uno de los temas a tratar era habilitar el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay entre las localidades de Ituzaingó (Corrientes – Argentina) y Ayolas (Paraguay).

Sin embargo, ni el Gobernador correntino, ni el intendente de Ituzaingó Juan Manuel Valdés, fueron invitados a participar de las actividades, ni de la discusión.

Esto es nada más y nada menos que un nuevo desplante para los correntinos que ven todos los días, como la discriminación nacional es moneda corriente.

“Hoy nos toca a nosotros continuar con la historia que iniciaron Perón y Stroessner para fortalecer los vínculos de integración para la prosperidad de ambos pueblos, y de la vivienda digna para sus moradores”, finalizó Abdo Benítez, mencionando a dos dictadores contemporáneos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes crea el Instituto de Modernización e Innovación para simplificar el Estado

Publicado en mayo 5, 2026.

Con la modernización como eje, el Gobierno presentó el nuevo Instituto, que optimiza la gestión de políticas públicas y de los servicios, reduce la burocracia y transparenta los datos. A (...)

Seguridad realizó la segunda jornada de concientización sobre bullying

Publicado en abril 29, 2026.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, coordinó un nuevo encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen para promover el respeto mutuo y la (...)

Juan Pablo Valdés inauguró la nueva Costanera de Goya con una inversión de $26 mil millones

Publicado en abril 29, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó oficialmente inaugurada la nueva Costanera de Goya y la renovada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.