2º Jornada del Taller de Deshidratado de Frutas y Hortalizas

Publicado en mayo 24, 2022.

Se realizó en Bella Vista la Segunda Jornada del Taller de Deshidratado de Frutas y Hortalizas, en la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, espacio donde se ubicó el Módulo Deshidratador de Prueba, propiedad de la Fundación de Ayuda al Desarrollo (FADES).

Las actividades contaron con la presencia de 15 personas vinculadas formalmente con el taller, no obstante el alumnado del Instituto de Formación Docente con una de sus tecnicaturas, los propios estudiantes de la escuela anfitriona y el equipo de la Secretaría de Producción local.

El esquema de trabajo se desprende de un fondo nacional para la instrucción en actividades productivas poco difundidas y por ende la fundación FADES, ganadora de un concurso de instancia nacional, accedió a los fondos para la divulgación de las estrategias de industrialización sustentable.

La Municipalidad de Bella Vista con esto hace una bajada regional de la propuesta en conjunto con la fundación “ya que es necesario el enfoque intersectorial, público-privado y ONG´s, en este caso la escuela está realizando pruebas en cítricos a cargo del grupo que integra el taller de Industria”, indicó al respecto el titular del área productiva municipal, Martín Gómez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron códigos urbanos a seis municipios para regular el crecimiento turístico

Publicado en mayo 17, 2026.

El Gobierno provincial y la UNNE dotaron a las comunas de herramientas clave para proteger el patrimonio y el suelo sin costo para sus arcas. En el marco de una (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en mayo 16, 2026.

El cronograma de este adicional correspondiente al mes de mayo se extenderá hasta el próximo jueves 21. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el pago (...)

La Municipalidad intensifica trabajos de infraestructura la ciudad de Corrientes

Publicado en mayo 16, 2026.

En el marco del plan integral de obras que lleva adelante la gestión del intendente Claudio Polich, durante las últimas dos semanas cuadrillas municipales intervinieron de manera simultánea en diferentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.