Corrientes registró 17 casos nuevos de Covid-19

Publicado en mayo 6, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 17 nuevos casos positivos de Coronavirus, 15 en Capital y 2 en el interior, al haberse analizado 995 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 52 y los acumulados en 192.132 en todo el territorio provincial al 6 de mayo de 2022, con 1.883.924 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.258 recuperados.

Mientras que son 2013 los fallecidos acumulados y 10 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, un paciente recibió el alta médica y se encuentra ocupado el 1,33% de los respiradores.

Los casos nuevos: 15 en la ciudad de Corrientes, 1 en Mercedes y 1 en Caá Catí.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de un paciente que recibió el alta médica. El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (6 de mayo), se encuentran internados 10 pacientes.

Hay 4 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 4 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fue dado de alta 1 paciente recuperado.

En consultorios externos se realizaron 2 atenciones, acumulando 39.180. Está ocupado el 1,33% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

Se realizó el acto de egresados de residentes del hospital Llano y de Saladas

Publicado en mayo 26, 2026.

El ministro de Salud Pública, destacó la formación que realizaron e instó a seguir capacitándose. A su vez, remarcaron la importancia del acompañamiento de los formadores, compañeros y familias. En (...)

Becaria de Medicina relevó los primeros síntomas del cáncer colorrectal en pacientes de Corrientes

Publicado en mayo 26, 2026.

El trabajo analizó 40 historias clínicas del Hospital General San Martín y encontró que más de la mitad de los pacientes llegaron a la consulta con dolor abdominal. Los resultados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.