El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés volvió a pedir la apertura total del paso fronterizo que une a las localidades de Ayolas (Paraguay) con Ituzaingó (Argentina). “Nosotros pedimos la apertura, pero parece que hay algunos caprichitos”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa.
Hizo estas declaraciones en el marco de la entrega de más de 1.300 dispositivos móviles en el colegio secundario Eloy Martínez de la capital provincial. Allí, al hablar con la prensa, cargó contra las autoridades nacionales por las continuas negativas a habilitar el paso fronterizo.
Consideró ilógico que esté habilitada la salida del salir del país, pero el ingreso, ya que la obra Aña Cuá se encuentra distante del Paso y no habría inconvenientes para permitir el paso vecinal entre ambas ciudades fronterizas.
Días atrás, el intendente de la ciudad de Ituzaingó, también había apuntado contra las autoridades que se negaban a abrir este paso fronterizo luego de que se informara que desde el 18 iba a estar habilitado.
Finalmente, y tras varias vueltas se definió de manera arbitraria desde Nación, no realizar la apertura, tal como sucede en otras localidades, tanto correntinas como de otras provincias.