Destacan apoyo del gobierno provincial a productores afectados por los incendios

Publicado en abril 10, 2022.

La Provincia otorgó en Carolina, en la sede de la Fiesta Provincial del Agricultor, la suma de 32 Millones de pesos a 370 productores de Carolina y Goya afectados por los últimos incendios.

La jornada del sábado, Carolina fue anfitriona recibiendo al Gobernador Valdés y su equipo, funcionarios municipales de Goya y los productores beneficiados con este subsidio.

El Intendente del municipio, Elvio Sanabria señaló como un gesto fundamental que el Gobierno de la Provincia llegue a los productores de los distintos parajes, “de esa manera poder ayudarlos y motivarlos para seguir adelante, apoyo que se necesita en esta época crítica para seguir adelante”, dijo.

“Es un estímulo para seguir produciendo, el Gobernador de la Provincia acompañando a los distintos municipios, es fundamental siempre estar cerca del hombre de campo”.

Los montos recibidos en esta primera etapa van desde los 70 a 300 mil pesos. En una segunda etapa se concluirá con esta entrega asignada.

AMPLIACIÓN ENERGÉTICA

Valdés anunció en la jornada la futura repotenciación del sistema energético en las zonas del Batel e Ifrán y otros sectores de la zona rural.

Respecto a la novedad, Sanabria destacó: “Es una novedad importante, algo que obviamente no se realiza de un día para otro, lleva su tiempo de gestionar lo necesario, la empresa que lo va a hacer, pero lo importante es que se está encaminando para poder realizarlo”.   

“Es fundamental tener buena energía para que el campo se pueda desarrollar y puedan vivir mejor las familias”, reiteró.

Recordemos que está en pleno proceso de construcción la primera subestación transformadora en Carolina, que contará con una Línea de Media Tensión (LMT) en 33.000 voltios.

“Con esta subestación no solo se va a beneficiar el municipio de Carolina sino también los parajes que corresponden a la primera sección del Departamento de Goya como ser Paranacito, Maruchas, Ifrán, Batel e Itacuruby”. 

Por último, adelantó que están trabajando para que esta energía sea ampliada a futuro con la instalación de otro transformador en la misma subestación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Correntino ganó más de $8.000 millones en el Quini 6

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día La fortuna volvió a sonreír a Corrientes con un premio millonario que ya es uno de los más impactantes del año. Un apostador de la localidad (...)

Poceada Correntina récord: apostador de Ituzaingó ganó $242 millones

Publicado en febrero 13, 2026.

por Corrientes al Día La suerte volvió a sonreír en el interior provincial. Un apostador de Ituzaingó acertó los cinco números de la Quiniela Poceada Correntina y se llevó un (...)

Paso de la Patria: bomberos rescataron a una perra y sus cachorros de una alcantarilla

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo inusual y muy conmovedor tuvo lugar en la localidad correntina de Paso de la Patria, donde Bomberos Voluntarios protagonizaron el rescate de una perra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.