La Provincia otorgó en Carolina, en la sede de la Fiesta Provincial del Agricultor, la suma de 32 Millones de pesos a 370 productores de Carolina y Goya afectados por los últimos incendios.
La jornada del sábado, Carolina fue anfitriona recibiendo al Gobernador Valdés y su equipo, funcionarios municipales de Goya y los productores beneficiados con este subsidio.
El Intendente del municipio, Elvio Sanabria señaló como un gesto fundamental que el Gobierno de la Provincia llegue a los productores de los distintos parajes, “de esa manera poder ayudarlos y motivarlos para seguir adelante, apoyo que se necesita en esta época crítica para seguir adelante”, dijo.
“Es un estímulo para seguir produciendo, el Gobernador de la Provincia acompañando a los distintos municipios, es fundamental siempre estar cerca del hombre de campo”.
Los montos recibidos en esta primera etapa van desde los 70 a 300 mil pesos. En una segunda etapa se concluirá con esta entrega asignada.
AMPLIACIÓN ENERGÉTICA
Valdés anunció en la jornada la futura repotenciación del sistema energético en las zonas del Batel e Ifrán y otros sectores de la zona rural.
Respecto a la novedad, Sanabria destacó: “Es una novedad importante, algo que obviamente no se realiza de un día para otro, lleva su tiempo de gestionar lo necesario, la empresa que lo va a hacer, pero lo importante es que se está encaminando para poder realizarlo”.
“Es fundamental tener buena energía para que el campo se pueda desarrollar y puedan vivir mejor las familias”, reiteró.
Recordemos que está en pleno proceso de construcción la primera subestación transformadora en Carolina, que contará con una Línea de Media Tensión (LMT) en 33.000 voltios.
“Con esta subestación no solo se va a beneficiar el municipio de Carolina sino también los parajes que corresponden a la primera sección del Departamento de Goya como ser Paranacito, Maruchas, Ifrán, Batel e Itacuruby”.
Por último, adelantó que están trabajando para que esta energía sea ampliada a futuro con la instalación de otro transformador en la misma subestación.