En el marco de las obras del circuito histórico y cultural Ñanderecó, que incluye la restauración integral de la costanera General San Martín y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial comenzó los trabajos en el Paseo Ferré sector que será mejorado con vistas abiertas al río.
El paseo Pedro Ferré es un balcón al río Paraná y fue nombrado en homenaje a uno de los gobernadores más emblemáticos de Corrientes, cuya escultura, a cuerpo completo, domina el espacio. El paseo está ubicado sobre la avenida Costanera, entre las calles Hipólito Irigoyen y Junín.
Las Obras
El diseño urbano que se le dará responde a un conjunto de caminos que permitirán una circulación fluida de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita el paseo, como ser sectores de estar.
En este sentido, se está trabajando en la provisión de alumbrado a todo el predio para la instalación de nuevas luminarias peatonales, así como en la construcción de contrapisos y posterior colocación de pisos nuevos para circulación y sectores de estar.
La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal que en todas las visuales posibles se orienten hacia el río, como auténtica revalorización paisajística del Paraná.
Por otra parte, y bajo esta premisa se propone ampliar senderos y crear espacios de estar, revalorizando el monumento al gobernador Pedro Ferre como hito de todo el lugar.