El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el índice de pobreza, que bajó a nivel país y que en Corrientes tuvo un marcado descenso de 15 puntos, llegando al 27,3 %. No obstante ello, el gobernador Gustavo Valdés consideró que no es posible una reducción tan brusca y lo atribuyó a un error censal del organismo nacional.
“No es posible haber bajado tanto la pobreza en una etapa de crisis. Vamos a hacer nuestra propia medición, pero creo que debe estar cerca del 41 %”, adelantó Valdés en declaraciones a la radio local, Sudamericana.
En el mismo sentido señaló que “descreo de que en Corrientes haya un 2 % de falta de trabajo, la gente pide trabajo y lo sé porque camino y estoy en la calle”. Por ese motivo remarcó la necesidad de revisar los números, aunque aclaró que “no le echo la culpa a nadie, seguramente fue un error”.
“Nosotros no podemos mentir, la estadística tiene que servir para tomar decisiones y si creemos que estamos en Alemania vamos a estar equivocados”, advirtió el mandatario correntino.