Corrientes

Alfonso Prat Gay realizó varias actividades en Corrientes y hoy llega a Goya

Publicado en marzo 31, 2022.

Invitado por la Coalición Cívica –ARI Corrientes, el ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores. Brindó una charla ante jóvenes de la alianza Juntos por el Cambio y Encuentro por Corrientes, y este jueves llegará a Goya para reunirse con el sector productivo.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, inició su visita a Corrientes con una intensa agenda de reuniones con empresarios y emprendedores acompañado por los referentes de la Coalición Cívica –ARI, encabezados por el presidente del partido a nivel provincial Hugo “Cuqui” Calvano. Además, acompañaron los concejales capitalinos Fabián Nieves y Gabriela Gauna.

Calvano señaló: “Estamos muy contentos con la visita de Alfonso Prat Gay, además de ser un referente dentro de Juntos por el Cambio, fue ministro de Hacienda y con gran experiencia es una voz autorizada para analizar la situación actual del país”.

En referencia al encuentro mantenido en la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) consideró que “estos son espacios para escuchar a los sectores productivos y empresariales para ir contribuyendo a un diagnóstico más completo de la situación especialmente del norte del país, porque Alfonso posee una mirada federal”.

Prat Gay agradeció la invitación de la Coalición Cívica ARI Corrientes que coordinó una serie de encuentros con productores y comerciantes “para conocer de primera mano la situación tras los incendios que los afectaron y las preocupaciones que tienen”. “Lo que gran parte plantea es el régimen impositivo y que a un emprendedor le complican bastante, no importa el sector, la situación es la misma y es un Estado que se lleva la mayor tajada de la torta”, graficó.

En otro tramo se refirió a la inflación “que afecta a los consumidores, que le saca más a los que menos tienen y paraliza el sistema productivo, porque el valor de la moneda se ha licuado es algo que afecta el futuro y no se puede planificar”, opinó. 

“Estamos ante un Gobierno Nacional que perdió la brújula y en cada encuentro lo que me transmiten es la preocupación porque no ven la capacidad para resolver estos problemas”, indicó Prat Gay y agregó que “mi propuesta es que nos podamos escuchar y entender los problemas, y aquí es clave que nos hayamos mantenido unidos en Juntos por el Cambio con un respaldo del 40 por ciento de la ciudadanía que acompaña nuestras ideas”.

Por último, valoró que el fenómeno de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes es algo que debería replicarse a nivel nacional. “Es un frente político que no solo se mantuvo en el tiempo sino que supo aumentar su estructura de adherentes y volumen político, lo que además va de la mano de una buena relación con un futuro común”.

Por otra parte, durante el mediodía del miércoles, el exministro mantuvo un encuentro con el intendente de Capital, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, y Hugo Calvano, en su rol de secretario de Coordinación de Gobierno, donde compartieron un nutrido diálogo sobre la actualidad económica e institucional. Prat Gay destacó la relación Provincia Municipio y manifestó su apoyo al Gobernador Gustavo Valdés “quien anunció recientemente alivios fiscales para los productores que más sufrieron por los incendios”.

La agenda del ex ministro y referente de Juntos por el Cambio, continúa este jueves en una visita a Goya, donde se reunirá con el intendente de la localidad Mariano Hormaechea, y a media mañana dialogará con los productores de la zona en un encuentro que mantendrán en el Club de Emprendedores.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.