Licitaron obra en la planta potabilizadora de Paso de los Libres

Publicado en marzo 28, 2022.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de “Remodelación de los filtros rápidos en la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Paso de los Libres”.

La misma se enmarca en el Convenio rubricado oportunamente por la Provincia con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a fin de avanzar con obras hídricas y de saneamiento en distintos municipios de Corrientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Se presentaron dos ofertas en el acto licitatorio para una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 163.109.928,16 y un plazo de ejecución de seis meses.

La obra incluye el reemplazo de los sistemas existentes de ingreso de agua decantada, ingreso de agua para lavado, y salida de agua filtrada, dejando operable solamente el sistema de evacuación de agua de lavado y de agua de primer filtrado existentes.

Este diseño se encuentra optimizado para reducir la cantidad de uniones bridadas. Para lograr dicho objetivo, se proyectan piezas que deberán ser presentadas antes de proceder al hormigonado del elemento estructural en el cual van empotradas.

El mismo implica la ejecución simultánea de la obra civil y el montaje de los conductos.

Participaron del acto, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, la coordinadora de la Unidad de Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gisela Gasparini, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar, el coordinador Ejecutivo de la Unidad de Administración de Proyectos con financiamiento internacional, Sebastián Gómez de la Fuente y representantes de las empresas oferentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.