La ciudad de Bella Vista conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el marco de un acto central organizado por el Instituto Adventista en el Estadio Ciudad. A primera hora la intendente Noelia Bazzi y el diputado Chávez presidieron la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en plaza Pedro Ferré.
Dividido en dos escenarios, los actos conmemorativos del cuadragésimo sexto aniversario del golpe militar que dio origen al denominado “Proceso de Reorganización Nacional” que se proyectó en la Argentina hasta el retorno de la democracia en el año 1983. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzó protocolarmente en plaza Pedro Ferré con el izamiento de la bandera nacional por parte de la intendente Noelia Bazzi.
Seguidamente las autoridades departamentales y delegaciones escolares junto al equipo directivo y docente del Instituto Adventista procedieron a colocar una Ofrenda Floral al pie del monumento a la Madre Patria; convocando de inmediato a los asistentes a participar de la segunda parte del programa oficial en el Estadio Ciudad.
Una vez cumplidas las formalidades de bendición por parte de los referentes de las iglesias católicas y adventistas, en un marco muy destacado de delegaciones y familia, el rector de la institución anfitriona, Esteban Guzmán dijo “Los años transcurrieron bajo la dictadura de las Fuerzas Armadas estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo de Estado que funcionó para el gobierno militar de facto como médula y ánimo social del Estado argentino”.
Más adelante el directivo escolar expresó que, “Nuestra historia está muy lejos de ser una piedra de tropiezo, nos anima y fortalece. En cualquier caso, todos podemos animar a nuestros jóvenes a interesarse por nuestra historia con el fin de que ellos aprendan y miren el futuro con confianza. Es por eso que hoy todos estamos llamados a buscar la Paz y a seguirla.
Esta paz se consigue trabajando juntos por fortalecer la Educación, la familia, cuidar la vida, que no falte la recreación, velar por la integración de las personas, cuidar su identidad, la salud, que no falte el pan en la mesa de nadie, cuidando el buen trato y por sobre todo, la libertad”.
A continuación, tuvo lugar un colorido desfile de alumnos y tutores donde se expusieron con entusiasmo una serie de leyendas y pancartas donde se expresaban los valores que la escuela organizadora quiso resaltar en esta fecha de alto significado para el pueblo argentino.