Como estaba previsto, el domingo se llevó adelante el cierre de los Carnavales Barriales en el corsódromo. Brillo, alegría y pasión se desplegaron por la calzada en la que las comparsas y agrupaciones dijeron adiós hasta el próximo año. Desde la Municipalidad de Corrientes resaltaron el espíritu solidario de la edición 2022 y la participación de los vecinos.
Con una importante asistencia y respetando los protocolos ante el Covid-19, el domingo cerró una nueva edición de los Carnavales Barriales Solidarios que, este año, tuvieron lugar en el corsódromo Nolo Alias. Durante cada noche los asistentes pudieron acercar donaciones para los bomberos, y las personas afectadas por los incendios.
Por última vez, con brillo, emoción y color desfilaron por la calzada, las más de 30 agrupaciones y comparsas que durante todas las noches se acercaron para mostrar el trabajo realizado por tantas familias durante todo el año. Una vez más quedó demostrado el fervor popular que despiertan los carnavales barriales en la capital correntina.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, presente en el lugar, destacó la solidaridad del capitalino quien cada noche se acercaba a colaborar con alimentos no perecederos, agua y elementos sanitarios para nuestros hermanos que están sufriendo las consecuencias de los incendios en Corrientes.
“Pudimos generar buena cantidad de elementos para llevar a los distintos cuarteles del interior que se va a hacer coordinado con Defensa Civil de la Provincia quienes son los que vienen monitoreando la situación en todo el interior. Esto demostró que el capitalino siempre es muy solidario y a pesar de no estar nosotros en emergencia por incendios, pusimos todo lo que está a nuestro alcance y participamos de la mejor manera posible, para ayudar a nuestros hermanos que la están pasando mal en otras localidades”, aseveró.
Asimismo, destacó que esta edición se llevó adelante con muchas particularidades, además del carácter solidario que movió a todos los vecinos a acercarse: “La primera es que se hizo en el corsódromo Nolo Alías, que es algo que se previó para poder garantizar todos los protocolos que tienen que ver con la pandemia y la verdad que fue un lugar que generó mucha expectativa para lo que fue el desarrollo de esta fiesta y creemos que estuvo a la altura”.
En tanto que, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, reconoció estar muy orgulloso por el “acompañamiento de las comparsas y agrupaciones de los barrios y de los dirigentes. Estamos felices de poder realizar esta fiesta en este escenario mayor en el que se pudo ver felices cada noche a todas las familias. Vamos a seguir trabajando con ellos por charlas y talleres para llegar a un 2023 más fortalecidos”, aseguró. El funcionario recordó que todas las noches se dispuso de un servicio de colectivos en forma gratuita para el traslado de comparseros y públicos hasta el predio y que los carnavales se desarrollaron de manera ordenada y cumpliendo protocolos sanitarios establecidos.
Voces del público
Virginia Acosta, varias veces Reina del Carnaval Oficial de Corrientes, acompañó varias noches el carnaval barrial y expresó: “La verdad es que se le ha dado un escenario merecido a los carnavales barriales con los servicios acordes y la posibilidad de que el orden te genere mayor seguridad y mayor disfrute. Me encantan los carnavales barriales y me llevo una alegría enorme. Este año vine como público varias noches y siempre que vengo me llevo alegría y felicidad”.
Por su parte, Rodrigo, un vecino de la ciudad que acompañó a su esposa que desfila en la comparsa Ñande Mbarete destacó: “Me encantan los carnavales municipales y ahora que se hizo acá mejor. Yo siempre vengo y ahora junto a mi hijo de cinco meses que se nota que le gustan los carnavales tanto como a la mamá”.