Agentes del ICAA recorrieron inmuebles de la Isla Apipé

Publicado en febrero 22, 2022.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una comisión de servicios a la Isla Apipé, oportunidad en que se inspeccionaron lotes fiscales en proceso de regularización para ser otorgados a familias del lugar.

Los agentes de la gerencia de Tierras Fiscales y Asesoría Jurídica, se reunieron en primer lugar con la intendente de la Municipalidad de San Antonio, Candelaria Vargas para dialogar sobre diferentes situaciones de los lotes y avances del procedimiento de adjudicación.

Recorrieron posteriormente la isla Apipé Grande donde se constató el estado de situación de varios lotes en zona costera y una calle proyectada con el propósito de regularizar ocupaciones sin autorización detectadas. También se verificó predios de tres manzanas completas, para iniciar trámites de adjudicación de los inmuebles a las familias residentes.  

Asimismo, profesionales del área Jurídica del ICAA realizaron presentaciones ante el Juzgado Correccional y de Instrucción de Ituzaingó en causas de ocupación de predios fiscales sin autorización, manteniéndose entrevistas al respecto con funcionarios judiciales para informar sobre construcciones que se están realizando en dichos inmuebles.

 Además, se tomaron vistas de expedientes de causas de reivindicación de lotes y solares fiscales iniciadas por el ICAA en el  Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Ituzaingó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.