Agentes del ICAA recorrieron inmuebles de la Isla Apipé

Publicado en febrero 22, 2022.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una comisión de servicios a la Isla Apipé, oportunidad en que se inspeccionaron lotes fiscales en proceso de regularización para ser otorgados a familias del lugar.

Los agentes de la gerencia de Tierras Fiscales y Asesoría Jurídica, se reunieron en primer lugar con la intendente de la Municipalidad de San Antonio, Candelaria Vargas para dialogar sobre diferentes situaciones de los lotes y avances del procedimiento de adjudicación.

Recorrieron posteriormente la isla Apipé Grande donde se constató el estado de situación de varios lotes en zona costera y una calle proyectada con el propósito de regularizar ocupaciones sin autorización detectadas. También se verificó predios de tres manzanas completas, para iniciar trámites de adjudicación de los inmuebles a las familias residentes.  

Asimismo, profesionales del área Jurídica del ICAA realizaron presentaciones ante el Juzgado Correccional y de Instrucción de Ituzaingó en causas de ocupación de predios fiscales sin autorización, manteniéndose entrevistas al respecto con funcionarios judiciales para informar sobre construcciones que se están realizando en dichos inmuebles.

 Además, se tomaron vistas de expedientes de causas de reivindicación de lotes y solares fiscales iniciadas por el ICAA en el  Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Ituzaingó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés acompañó al presidente Santiago Peña en una jornada de trabajo en Humaitá

Publicado en noviembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al gobernador electo Juan Pablo Valdés, acompañó al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, al vicepresidente Pedro Alliana y al gobernador de Ñeembucú, (...)

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.