Corrientes

Tassano. “Con el programa Juntos Chamigo seguiremos ayudando a los damnificados por los incendios”

Publicado en febrero 22, 2022.

“En los momentos difíciles tenemos que estar más unidos que nunca”, manifestó el intendente al lanzar la segunda edición de la iniciativa municipal que ya tuvo éxito durante la pandemia y a través de la cual se avanza en la organización de campañas solidarias, como así también del aporte de logística y servicios profesionales o personales de todos los interesados en colaborar en este marco de catástrofe ambiental y ecológica en la provincia.

Este martes, el intendente Eduardo Tassano relanzó Juntos Chamigo, programa mediante el que la Municipalidad de Corrientes coordina una red de voluntarios a fin de seguir brindando ayuda a los damnificados por los incendios que se suceden en diferentes localidades del territorio provincial, sucesos que se contextualizan en la catástrofe ambiental y ecológica, para lo cual todo lo recolectado, como así también los ofrecimientos de servicios de atención profesional o de logística, se pondrá a disposición de las autoridades provinciales y de las distintas entidades de las localidades afectadas, “tanto en este contexto actual como también a futuro, para lo cual estaremos atentos y al servicio”, ratificó.

En este marco, el intendente valoró “el espíritu solidario de los correntinos, quien al igual que millones de personas de distintos puntos del país, están demostrando su generosidad en colaborar con nuestros comprovincianos damnificados por esta emergencia ígnea”, sostuvo, al tiempo que aseguró que a través de este programa, “como lo hicimos exitosamente durante la pandemia, se coordinan los servicios logísticos o bien profesionales o personales de todos los que quieran brindarse a esta causa”. 

“En los momentos difíciles tenemos que estar más unidos que nunca. Desde la Municipalidad de Corrientes impulsamos Juntos Chamigo (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo), una plataforma web donde los vecinos pueden conocer los lugares para acercar donaciones, inscribirse como voluntarios o aportar ideas para ayudar a los afectados por los incendios en nuestra provincia”, dijo Tassano a través de sus redes sociales, y añadió que “también se podrá hacerlo a través del 0800 5555 6864 del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)”.

Juntos chamigo

“Fue una red solidaria que en su primera edición tuvo mucha energía, fue muy positiva, permitió al Municipio ser un coordinador de toda esa solidaridad; tuvo muy buen resultado y permitió afrontar la pandemia de una manera más efectiva, todos juntos, hombro a hombro, como dice el nombre del programa, Juntos Chamigo”, explicó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

“Ahora, el intendente decidió relanzar este programa en virtud de la emergencia ígnea que afecta a gran parte del territorio provincial. Pese a que la Capital no fue afectada de gran manera, contamos con la posibilidad de contribuir, porque los capitalinos ya están colaborando solidariamente, con donaciones, acercándose a los distintos cuarteles de Bomberos del interior y de distintas localidades que están pasando por esta situación de catástrofe, así que en este aspecto, queremos cumplir nuevamente con este rol y coordinar esa ayuda para que la gente que por ahí no sabe dónde dirigirse, pueda acercarse y actuar de manera centralizada, para poder también coordinar la logística y poner todo a disposición del equipo del Gobierno provincial, que está coordinando esta emergencia”, aseguró.

Qué se puede donar

Tassano brindó detalles de la iniciativa que apunta a seguir colaborando con bomberos y brigadistas que trabajan en el combate del fuego en distintos puntos de la provincia, como así también a aquellas personas que se vieron afectadas por el alcance de las llamas.

Se invita a la población a acercar los siguientes materiales a fin de ayudar a los damnificados: agua mineral, alimentos prácticos, alimentos no perecederos, jugos/energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos, medicamentos de uso veterinario (antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes).

Puntos de recepción en la ciudad

Para la puesta en marcha de la campaña solidaria, la Municipalidad ha dispuesto puntos de recepción en distintos barrios de la ciudad donde lo entregado será seleccionado, embalado y preparado para su posterior traslado a las localidades más afectadas por los incendios.

Para este fin, se dispuso como lugar de recepción la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Pasaje Villanueva 1460, donde los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes, de 7 a 18, para hacer su donación.

La misma modalidad de recepción, también de lunes a viernes entre las 7 y las 18, se aplicará en las Delegaciones Municipales de los barrios Nicolini, Laguna Seca, Güemes, Madariaga, Molina Punta, Víctor Colas, San Martín, Santa María, 17 de Agosto, Universitario, Bañado Norte, Anahí, San Gerónimo, Doctor Montaña y San Ignacio.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad (9 de Julio 1241), el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad (COM) y el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), en la plaza Vera, recibirán donaciones de lunes a viernes 7 a 19.

Otros puntos de recepción serán el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542), la biblioteca El Palomar (parque Mitre), la Escuela de Arte Municipal (Avenida Sarmiento 2145); la Casa del Bicentenario (Caracas al 3400); y el Museo Casa Molina (Pellegrini 937). En estos lugares, la recepción de donaciones será de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, en tanto que los días sábados, domingo y feriados se podrán acercar los insumos de 9 a 13 y de 15 a 21.

También en eventos culturales

En este contexto, se informó que, además, la Municipalidad dispondrá de los distintos eventos y espectáculos culturales, como los Carnavales Oficiales y los Barriales, en el corsódromo Nolo Alías; la Peña Oficial de la Ciudad (todos los domingos desde las 19 en el Paseo Arazaty); como así también en los demás eventos culturales que desarrolle la Municipalidad en toda la ciudad.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.