Corrientes

Rewilding informó la situación actual de los yaguaretés del Iberá

Publicado en febrero 22, 2022.

Desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que los incendios que continúan propagándose en el Parque Iberá no afectaron aún a los yaguaretés liberados desde el Centro de Reintroducción (CRY) en la Isla San Alonso, en el centro del Parque.

“Los individuos adultos portan collares con un dispositivo VHF y otro GPS que informa su posición varias veces al día. Todos los collares indican que Juruna, Mariua, Arami y Jatobazinho se encuentran activos en diferentes sitios en torno al CRY”, indicaron.

Además, aseguraron que “por observaciones en cámaras trampa sabemos que Juruna y Mariua aún se mueven cada una con sus cachorros”.

Pusieron énfasis en remarcar que “los videos que se viralizaron acerca de supuestos yaguaretés recorriendo sectores de las provincias de Corrientes y Entre Ríos son falsos y fueron filmados en Paraguay y Brasil hace más de un año”.

“Actualmente un frente de fuego avanza desde hace varios días en forma lenta hacia San Alonso. Ya se han construido los cortafuegos y unas 40 personas están a disposición para combatirlo cuando sea el momento (actualmente se encuentra en un sector inaccesible de los esteros)”, finaliza el detalle brindado desde la Fundación.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.