Seguinos

Corrientes

El Decreto que otorgaba 140 millones para el carnaval fue derogado el 4 de febrero

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes había derogado con fecha 4 de febrero el decreto que otorgaba 140 millones de pesos para los gastos que demandaba la logística de los Carnavales en toda la Provincia.

El documento al que accedió Corrientes al Día, lleva las firmas del gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y del ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, mediante el cual, el decreto N° 188/2029 fue derogado.

En las últimas horas había trascendido, a través de diversos medios que esa suma se había dispuesto para la realización de los carnavales capitalinos, cuando en realidad fue una suma pedida por la empresa organizadora del carnaval para toda la provincia para gastos como montaje, infraestructura, baños, desagote, limpieza, palcos y tribunas, entre otros y como se fueron suspendiendo las presentaciones, se derogó el 4 de febrero.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Cronograma de las vacunas contra el Covid-19 y la Antigripal

Publicado

el

Los puntos de vacunación estarán dispuestos según terminación de DNI en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral.

Este sábado de 8 a 12 la Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años. Para menores de 2 años, la vacuna está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas. En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA SÁBADO DE 8 A 12

Puntos de vacunación según terminación de DNI:

Facultad de Medicina: para terminaciones de DNI 0-1-2-3-4.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Campus Sargento Cabral: para terminaciones de DNI 5-6-7-8-9.

Campaña de vacunación Covid-19:

-Primera dosis para niños desde los 6 meses

-Primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 3 años

Para los refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Campaña de Vacunación Antigripal para:

-Embarazadas

-Personas de 2 a 64 años con patologías de base, concurrir con certificado médico.

– Mayores de 65 años.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de menores, acompañados por un mayor.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Valdés entregó subsidios a productores goyanos y anunció obras en San Isidro

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente, Mariano Hormaechea entregó en la ciudad de Goya subsidios a 131 productores agropecuarios, afectados por los focos ígneos y la sequía, esta es la  tercera entrega en el año en el departamento  totalizando la asistencia con unos 100 millones de pesos para 900 productores. Previamente, el gobernador pasó por San Isidro y suscribió con el intendente Carlos Martínez convenios para obras en la localidad.

Al firmar estos acuerdos en horas de la tarde, el Gobierno Provincial comprometió la ejecución de un nuevo Centro de Salud; 10 Viviendas Oñondivé; Cordón Cuneta, pavimentación e iluminación del acceso a la ciudad para continuar impulsando el desarrollo de San Isidro.

Posteriormente el gobernador se trasladó a la ciudad de Goya, para concretar la entrega de subsidios a productores y una máquina perforadora que será destinado al Instituto Provincial del Tabaco y que fue recibida por su interventor, ingeniero Alejandro Correa.

Al dirigirse a los presentes, Valdés recordó que “pasamos por momentos dramáticos y muy difíciles fundamentalmente en el norte y hoy tenemos que aprender de lo ocurrido” recordando luego los momentos que se vivieron al inicio del 2022  cuando “comenzamos a tener un fuego devastador donde tuvimos primero 5 mil focos y en febrero hubo 10 mil focos, es decir, tuvimos 15 mil focos con más del 80% de la provincia con fuego y eso fue un golpe fuerte” y “puede ser que nadie esté preparado para el cambio climático, pero tenemos que hacerle frente”, indicó el Mandatario.

“Fue difícil la situación y hubo miedo en el Norte de Corrientes porque nunca vimos fuego de 35 metros de altura, pero por primera vez el productor no va a pagar un solo impuesto para que esa plata quede con ustedes”, mencionó recordando las medidas tomadas por el Gobierno provincial para asistir a los productores de todo el territorio señalando que  “la Provincia completó la asistencia a través de la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos y alfalfa” entre otros.

“Tenemos que poner de pie a los departamentos y a los productos”, enfatizó Valdés y por “eso estamos asistiendo a 131 productores con un total de 18 millones de pesos” especificando que “en el Departamento de Goya llevamos asistencia a casi 900 productores con más de 100 millones de pesos” a la  vez que se comprometió a avanzar con la electrificación rural para que más zonas cuenten con iluminación.

Sobre el final,  el gobernador aseguró  que “vamos a seguir con el remate de pequeños productores” e instó a “seguir adelante y seguir produciendo para Corrientes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A su turno, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea resaltó que “esta es la tercera entrega que se hace a los productores de la zona por parte del Gobierno provincial” y agregó: “desde el Municipio también contribuimos con programas para acompañar al sector en este momento tan difícil” pidiendo a los productores continuar “trabajando en equipo”.

Ministro Anselmo

El ministro de la Producción, Claudio Anselmo resaltó que “esta entrega de hoy es la tercera que realizamos en el departamento de Goya y son más de 130 productores los que van a recibir el subsidio, el aporte no reintegrable para productores ganaderos de hasta 100 cabezas y productores agricultores de otras actividades similares con una inversión que supera los 17 millones de pesos y en el departamento de Goya en total en estas tres entregas hemos asistido a 900 productores con una cifra total cercana a los 100 millones de pesos”.

Al respecto aseguró que “ es el compromiso asumido por el señor gobernador y la instrucción que nos dio al Ministerio de Producción de asistir a nuestro productores y poder continuar con la actividad luego de lo que fue la situación de catástrofe que fue generado por sequías e incendios; a eso también se suman las otras estrategias con la entrega de rollo, fardos, forraje y alimento balanceado que se han venido realizando durante estos seis meses que venimos trabajando y en la medida que sea necesario de acuerdo a cómo evolucione la situación climática y productiva vamos a seguir colaborando para que nuestros productores tengan el apoyo del gobierno de la provincia para reintegrarse a la producción”.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Educación, Práxedes López; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; funcionarios provinciales y municipales y legisladores provinciales y nacionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Cooperativistas correntinos se suman al 5° Congreso Internacional de Coninagro

Publicado

el

El martes 23 de agosto el cooperativismo agroindustrial tendrá su gran cita en el 5° Congreso Internacional de Coninagro que vuelve a ser presencial y por tanto prevé un importante despliegue y organización.

Se realiza en la UCA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para todo el interior del país y productores de diferentes regiones será transmitido vía streaming, a través del sitio sitio https://www.coninagroenvivo.com.ar

Por Corrientes, participa una delegación de dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y entidades asociadas, encabezados por el presidente y el vice, Orlando Stvass y Nicolás Carlino, respectivamente, quienes integran la conducción de Coninagro en representación de la Federación local. También participan referentes de la juventud cooperativista correntina, quienes también tendrán su jornada especial el día lunes 22.

Está previsto que el Congreso cuente con la participación de autoridades y personalidades de la política del ámbito local e internacional, especialistas en temas económicos que abordarán qué ventajas estratégicas pueden aportar la ruralidad y la impronta federal del cooperativismo, técnicos e investigadores sobre temas vinculados a la alimentación, referentes en materia de biotecnología y sustentabilidad, más contenidos blandos y sociales.

Como ejes neurálgicos se abordarán temas vinculados a la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables; la ruralidad desde la visión del cooperativismo; la incidencia argentina ante un eventual escenario mundial de escasez de alimentos; cómo ser productor agropecuario en una economía inestable; los ciclos productivos en contextos de crisis; y la sintonía entre el campo y la política.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En este momento tenemos la responsabilidad de dar respuesta ante situaciones difíciles que se viven a nivel nacional, provincial y municipal. No podemos simplemente protestar frente a los gobiernos de turno. Es por eso que nuestra premisa de ser más proclives a la propuesta que a la protesta recobra vigencia. Estamos convencidos de que los valores de la economía solidaria que promueve el cooperativismo deben ser revalorizados y difundidos a las esferas sociales. El pequeño y mediano productor de las economías regionales no puede existir solo, necesita asociarse para salir adelante. El tema asociativo es algo que ha venido para dar trabajo y promover solución a las pymes”, dijo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en las horas previas a este acontecimiento cooperativista.

En esta línea, la entidad viene trabajando en estudios de diversos formatos para acceder a datos que sirvan para los más de 150 mil productores que representa Coninagro, como un aporte en general a la sociedad en su conjunto, y para diagramar las premisas que abordará el Congreso. Por caso, a través de una encuesta que la entidad dará a conocer en su Congreso, entre otros contenidos, Coninagro busca establecer la relación de la población general con los productos regionales y aquellos derivados de cooperativas.

El estudio que será publicado en el marco del 5° Congreso Internacional revela que existe una marcada preferencia por productos regionales y de cooperativas, pero advierte que, sin embargo, no se consiguen fácilmente. A su vez, las mujeres representan un segmento importante a trabajar en cuanto a la información que reciben de estos productos.

Congreso de Jóvenes

En la antesala al Congreso principal, los jóvenes cooperativistas también tendrán su espacio de intercambio y aprendizaje. “Los Jóvenes y el Cooperativismo para la Argentina que viene”, es el eje de la jornada a realizarse el lunes 22 de agosto, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a modo de previa del Congreso Internacional de Coninagro. También allí el movimiento cooperativo federado tendrá su representación, por medio de una delegación del Comité de Juventudes de Fedecoop.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos