El Gobernador recorrió zonas afectadas por los incendios

Publicado en febrero 19, 2022.

Tal como lo había hecho en Paraje Galarza, en el departamento de Ituzaingó, Gustavo Valdés recorrió este sábado los focos ígneos detectados en las zonas de Lomas de Vallejos, Herlitzka y el paraje Rincón de Vences.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, el mandatario provincial tomó contacto con bomberos y brigadistas abocados al arduo trabajo de contrarrestar las llamas en los mencionados sectores, en pos de continuar con las acciones logísticamente posibles.

“Tomemos conciencia de la gravedad de la situación”, insistió el mismo, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que no se repliquen los incendios.

Valdés pide ayuda a Estados Unidos

Ante la coyuntura, el titular del Ejecutivo solicitó la colaboración del gobierno de Estados Unidos a través del embajador en Argentina, Marc Stanley, debido a que “Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea que atraviesa”.

Despliegue en Santo Tomé

Uno de los focos activos más fuertes se encuentra en el departamento de Santo Tomé, en la zona del arroyo Cambaí, donde en la jornada se encuentran más de 300 bomberos y brigadistas lidiando contra la magnitud del fuego.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia habilitó a las Iglesias y comunidades religiosas a actuar como personas jurídicas privadas

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador, Gustavo Valdés, firmó el Decreto N°513, el cual habilita a la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes (IGPJ) a registrar a las entidades religiosas bajo sus propios (...)

Valdés contundente: “Buitres y caranchos” no frenarán el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial (...)

Camau Espínola se relanza con un armado ambiguo: guiños a Milei, ruptura con La Cámpora y críticas al oficialismo correntino

Publicado en abril 11, 2025.

En un intento de reposicionarse en la escena política de Corrientes, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola reapareció con un mensaje cargado de ambigüedades y alianzas difusas. Tras participar de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.