El Gobernador recorrió zonas afectadas por los incendios

Publicado en febrero 19, 2022.

Tal como lo había hecho en Paraje Galarza, en el departamento de Ituzaingó, Gustavo Valdés recorrió este sábado los focos ígneos detectados en las zonas de Lomas de Vallejos, Herlitzka y el paraje Rincón de Vences.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, el mandatario provincial tomó contacto con bomberos y brigadistas abocados al arduo trabajo de contrarrestar las llamas en los mencionados sectores, en pos de continuar con las acciones logísticamente posibles.

“Tomemos conciencia de la gravedad de la situación”, insistió el mismo, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que no se repliquen los incendios.

Valdés pide ayuda a Estados Unidos

Ante la coyuntura, el titular del Ejecutivo solicitó la colaboración del gobierno de Estados Unidos a través del embajador en Argentina, Marc Stanley, debido a que “Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea que atraviesa”.

Despliegue en Santo Tomé

Uno de los focos activos más fuertes se encuentra en el departamento de Santo Tomé, en la zona del arroyo Cambaí, donde en la jornada se encuentran más de 300 bomberos y brigadistas lidiando contra la magnitud del fuego.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Equipamiento, esfuerzo y prevención, las herramientas listas para combatir el fuego en la provincia

Publicado en enero 30, 2026.

Con unas 1500 personas entrenadas para combatir el fuego, entre bomberos voluntarios de las distintas localidades y los brigadistas y bomberos de la policía, Corrientes se alista para enfrentar condiciones (...)

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.