Las actividades comenzarán el próximo lunes 7 de febrero de 9 a 12 en el Club de Teléfonos. Con la participación de 40 niños y adolescentes, se brindarán acciones recreativas y terapéuticas. Se cumplirán con todas las medidas sanitarias previstas por la pandemia del coronavirus. El gran cierre será el viernes 25.
La Municipalidad de Corrientes iniciará el próximo lunes 7 de febrero la colonia de vacaciones para personas con discapacidad que asisten al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (CADIA). Se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en el Club de Teléfonos.
Se trata de una actividad coordinada por la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, con el objetivo de afianzar las tareas que se realizan durante todo el año y que permiten potenciar el desarrollo de las personas que asisten al CADIA.
La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, explicó que durante las jornadas se “trabajará con actividades recreativas, con la idea de poder iniciar las evaluaciones y contenciones que se desarrollan en todo el año”.
En ese sentido, la funcionaria detalló que “asistirán 40 niños y adolescentes que ya se inscribieron en diciembre para asistir al Centro y ahora participarán de la colonia de vacaciones”. A su vez indicó que “estas acciones permiten una cercanía directa con el niño o adolescente, en otro contexto, para seguir trabajando y afianzar las terapias del 2021”.
Además, Gómez indicó que para la realización de estas actividades se cumplirán con todas las medidas dispuestas por las condiciones sanitarias. Se solicitará la utilización del barbijo y el Pase Sanitario con el esquema completo de vacunación.
Por último, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, adelantó que el viernes 25 de febrero se realizará un gran cierre en el Club de Teléfonos.
Vale destacar que el CADIA tiene la misión de garantizar la atención gratuita y de calidad a jóvenes menores de 16 años que presenten alguna discapacidad y que no cuenten con cobertura social.
Asimismo, prioriza la integración como objetivo final y brinda los apoyos necesarios para la adaptación e inserción armónica de los atendidos, fomentando la participación e inclusión en el entorno familiar y comunitario.