El ICAA efectúa acciones en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

Publicado en enero 31, 2022.

Con el propósito de determinar la capacidad de riego de una laguna ubicada en la localidad de 9 de Julio, equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, (ICAA) realizó relevamientos topográficos y batimétricos a la misma en el marco de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

La laguna, ubicada a dos kilómetros al norte de la localidad de 9 de julio, en cercanías de la Ruta Nacional N° 123, es utilizada como fuente de agua para riego de arroz, de la cual se surten productores de la zona.

Con los trabajos de relevamientos realizados, se efectuará el balance hídrico de la laguna para determinar la capacidad de riego de la misma y conocer el límite máximo de hectáreas a concesionar.

La comisión de servicios efectuada durante los días 20 y 21 de enero, estuvo integrada por los ingenieros Ileana Masara y Omar Domínguez de la Gerencia de Ingeniería del ICAA.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes celebró el Día mundial del reciclaje con una jornada de concientización

Publicado en mayo 20, 2026.

Se busca visibilizar la práctica en favor del medio ambiente. Se invitó a los ciudadanos a acercar sus residuos al Punto Verde del paseo. En el marco del Día mundial (...)

Aguas de Corrientes fortaleció sus programas de economía circular y recuperación de residuos

Publicado en mayo 17, 2026.

por Corrientes al Día En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, Aguas de Corrientes destacó las distintas acciones que viene desarrollando para impulsar prácticas (...)

Las moscas del Chaco Seco podrían medir el daño humano al monte nativo

Publicado en mayo 14, 2026.

La estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE, Anabella Cortez recolecta y clasifica moscas en tres tipos de ambientes del noroeste chaqueño —bosque nativo, zonas rurales y ciudades— para determinar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.