Una niña australiana de 4 años que desapareció hace 18 días en un remoto lugar del estado de Australia Occidental fue hallada este miércoles, sana y salva, en una casa que estaba cerrada, según informó la policía.
Cleo Smith desapareció de la tienda de campaña donde estaba con su familia en un camping cerca de la ciudad de Carnarvon el 16 de octubre. De inmediato se formó un amplio operativo de búsqueda.
Siguiendo pistas forenses, la policía entró a la fuerza en una casa en Carnarvon en la madrugada de este miércoles, hora local, donde encontró a la pequeña.
Un hombre de 36 años de edad está bajo custodia policial.
“Un equipo de la policía logró abrirse camino y entrar en una casa cerrada… Encontraron a la pequeña Cleo en una de las habitaciones”, informó en un comunicado el subcomisario de Australia Occidental Col Blanch.
No está claro si una recompensa de 1 millón de dólares australianos (USD 743.000) ofrecida cinco días después de su desaparición llevó a la policía hacia ella.
Los hechos
Cleo, desapareció entre la 1:30 a.m. y las 6 a.m.en el segundo día de un viaje de campamento con sus padres y su hermana menor, Isla. Los niños habían estado en un compartimento de la tienda separado de los padres.
“Nos volvimos a dormir y nos levantamos cuando Isla (la hija más chica de la pareja) quiso una mamadera, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví hacia (el padrastro) Jake y le dije: ‘Cleo se ha ido’”, había contado su madre, Ellie Smith.
Desde allí comenzaron a buscar por todos lados, nos “aseguramos de que ella no estaba en la tienda y luego nos subimos al auto y conducimos por todas partes”, afirmaron.
La policía sospechaba que había sido secuestrada porque la cremallera de la solapa de una tienda se había elevado a una altura que ella no podría haber alcanzado. Los científicos forenses habían examinado el exterior de la casa familiar en busca de evidencia de que un depredador había acechado a Cleo y había intentado entrar.
El primer ministro Scott Morrison agradeció a la policía por encontrar a Cleo y mantener a su familia. “Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva “, tuiteó Morrison. “Nuestras oraciones fueron respondidas”.
Fuente: BBC News