El 97% de los correntinos está vacunado con una dosis contra el Covid-19

Publicado en octubre 21, 2021.

El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19 y dijo que “la cobertura es de un 96-97% en el caso de las primeras dosis y 65-66%, en el caso de las segundas, mientras continúa la campaña de inoculación”.

El Ministro también habló sobre la nueva habilitación hecha por el Gobierno provincial desde este jueves 21 de octubre, de la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

“Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96-97 por ciento de primeras dosis y en un 65-66 por ciento de segundas dosis aplicadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otro lado, indicó que, “nos hemos reunido con el Comité de Crisis y con el equipo del gobernador Gustavo Valdés y se ha decidido recomendar a la población que no es obligatorio del uso del barbijo en ambientes libres, pero sigue sí, siendo obligatorio el uso donde hay conglomerados de personas, por ejemplo, la peatonal Junín y también en ambientes cerrados”.

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera. “Su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir de manera muy importante el contagio. Por ello las recomendaciones de uso de barbijo, de distanciamiento, de ambientes aireados continúan siendo efectivas, pero el barbijo en un ambiente donde no hay nadie y al aire libre, racionalmente en este momento no se considera apropiado su uso”, explicó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Forman el primer equipo interdisciplinario de la región para estudiar tumores de colon

Publicado en octubre 23, 2025.

El grupo trabaja desde el LIBIM de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Hospital Escuela de Corrientes en la identificación de marcadores tumorales para el desarrollo de (...)

Corrientes asegura el testeo voluntario de VIH en toda la provincia

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, informó que los testeos rápidos de VIH/Sida están disponibles en todos los hospitales públicos de la provincia, además (...)

Corrientes consolida su sistema de Historia Clínica Digital

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, alcanzó un importante hito en la digitalización del sistema sanitario provincial. A través del Sistema de Gestión de Admisión e Historia Clínica Digital, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.