Violencia de género en Corrientes: prisión efectiva para un hombre que desobedeció la orden judicial

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día

La Justicia de Goya condenó a Maximiliano M. M. Marsilli a un año de prisión de cumplimiento efectivo, la pena máxima prevista para el delito de desobediencia a una orden judicial, tras comprobar que incumplió una medida de restricción dictada para proteger a su expareja y a sus tres hijas menores de edad en el marco de un caso de violencia familiar y de género.

Además de la condena, el magistrado revocó una pena condicional que el imputado mantenía vigente desde 2022, ordenó la futura unificación de ambas condenas y dispuso su inmediata detención bajo prisión preventiva al considerar que existía riesgo procesal.

La sentencia fue dictada por el juez de Juicio Unipersonal de la Segunda Circunscripción Judicial, Ricardo Diego Carbajal, quien encontró responsable a Marsilli de haber desobedecido una orden emitida por el Juzgado de Familia N.º 1 de Goya, a cargo de la jueza Silvina Racigh.

La medida judicial había sido impuesta para resguardar la integridad de su expareja y de las tres hijas menores que ambos tienen en común.

El acusado llegó al juicio en libertad, pero tras conocerse el fallo quedó detenido por disposición del magistrado.

Revocaron una condena anterior

Durante la audiencia, el juez hizo lugar a los planteos formulados por la fiscal María Eugenia Ballará y por el querellante Conrado Rudy Pérez, quienes solicitaron que, además de la nueva condena, se revocara la condicionalidad de una pena de un año de prisión que el hombre había recibido en 2022.

En consecuencia, la Justicia ordenó que ambas condenas sean unificadas conforme a lo establecido en los artículos 26 y 27 del Código Penal Argentino.

Al fundamentar su decisión, el juez Carbajal destacó que el fallo fue construido bajo una estricta aplicación de las perspectivas de género y de niñez, priorizando la protección de las víctimas y el cumplimiento efectivo de las medidas judiciales dictadas para prevenir nuevas situaciones de violencia.

El magistrado consideró especialmente la condición de vulnerabilidad de la mujer y de las tres niñas afectadas por el incumplimiento de la restricción.

El debate oral se desarrolló en dos audiencias consecutivas realizadas los días 6 y 7 de julio, período en el que declararon ocho testigos.

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Juan Manuel Balestra, mientras que la acusación fue sostenida por el Ministerio Público Fiscal y la querella.

Con esta resolución, la Justicia de Goya reafirmó el criterio de aplicar con firmeza las sanciones previstas para quienes incumplen órdenes judiciales dictadas para proteger a víctimas de violencia familiar y de género, especialmente cuando también se encuentran involucrados niños, niñas y adolescentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Roque: joven de 19 años murió tras incendiarse su vivienda

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Una joven de 19 años perdió la vida en un trágico incendio que consumió una vivienda durante la madrugada de este miércoles en la localidad correntina (...)

Se incrustó con el auto en las oficinas de su propia empresa en Saladas

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Un insólito y espectacular accidente se registró durante la mañana de este martes en la localidad correntina de Saladas, cuando un hombre perdió el control de (...)

Niña grave tras accidentarse durante los festejos en la Costanera correntina

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Una jornada de alegría por la clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 terminó en tragedia en la Costanera General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.