En el mes de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, tiene previsto realizar el próximo martes 5 de octubre en el comedor “Pequeño Rebaño” el lanzamiento del Programa “Comedores Inclusivos”. El mismo, se encuentra ubicado en García de Cossio 2.755 en el Bº Colombia de Granaderos.
El Consejo Provincial de Discapacidad, a cargo de Roxana Tannuri, y la Dirección de Seguridad Alimentaria, cuyo titular es Lucas Carballo, llevan adelante este nuevo programa.
El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras de los comedores y merenderos comunitarios en Lengua de Señas Argentina, con el fin de mejorar la atención a las personas sordas e hipoacusicas que concurren a los comedores.
Los comedores y merenderos desarrollan un rol fundamental en el trato directo con los integrantes de cada barrio, donde existe la necesidad que todas las personas reciban la mejor atención y puedan sentirse parte del mismo al sentirse incluidos e integrados.
Cada vez es mayor el número de personas interesadas en conocer la Lengua de Señas Argentina para poder brindarles un trato igualitario a las personas con disminución auditiva o sorda.
Las clases se llevarán a cabo los días miércoles a las 15 en el comedor “Mi Pequeño Rebaño” donde participaran personal de otros comedores, el curso se irá realizando en grupos pequeños con el protocolo correspondiente hasta capacitar a todos los comedores.