Este 24 de septiembre se celebra el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Corrientes. El nombre de esta advocación mariana alude a la misericordia de Dios con sus hijos, que dejó en la persona de María, una intercesora. Merced significa misericordia, dádiva, gracia y también perdón.
Para celebrar esta fecha se organizaron varias actividades desde la comunidad de la iglesia ubicada en Buenos Aires y 25 de Mayo. Anoche, armaron un escenario en la puerta del templo. Unas cien personas disfrutaron de una cantata especial mientras esperaron el día litúrgico.
En tanto que hoy se rezó el Rosario de la aurora y se realizará caravana de peregrinación, “sin tocar bocina”. Uno de los lugares donde llegarán será el Hospital de Campaña.
“La caravana comenzará a las 11 y por la tarde será la Eucaristía. A las 18 se dará a conocer los ganadores del bono contribución, vamos a entregar 10 hermosos premios que han sido donados. A las 19.30 será la última eucaristía”, informaron desde la organización de las celebraciones en honor a la Virgen.
La misa que se realizará hoy en la iglesia de la Merced, a las 16, será presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.