Familias correntinas celebran el día de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 24, 2021.

Este 24 de septiembre se celebra el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Corrientes. El nombre de esta advocación mariana alude a la misericordia de Dios con sus hijos, que dejó en la persona de María, una intercesora. Merced significa misericordia, dádiva, gracia y también perdón.

Para celebrar esta fecha se organizaron varias actividades desde la comunidad de la iglesia ubicada en Buenos Aires y 25 de Mayo. Anoche, armaron un escenario en la puerta del templo. Unas cien personas disfrutaron de una cantata especial mientras esperaron el día litúrgico. 

En tanto que hoy se rezó el Rosario de la aurora y se realizará caravana de peregrinación, “sin tocar bocina”. Uno de los lugares donde llegarán será el Hospital de Campaña.

“La caravana comenzará a las 11 y por la tarde será la Eucaristía. A las 18 se dará a conocer los ganadores del bono contribución, vamos a entregar 10 hermosos premios que han sido donados. A las 19.30 será la última eucaristía”, informaron desde la organización de las celebraciones en honor a la Virgen.

La misa que se realizará hoy en la iglesia de la Merced, a las 16, será presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las mejoras en iluminación y veredas en sectores del parque Mitre

Publicado en abril 11, 2026.

Los trabajos incluyen el recambio y reparación del sistema lumínico en sectores clave, junto con la recuperación y construcción de veredas para optimizar la circulación y reforzar la seguridad en (...)

Corrientes muestra su potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en abril 11, 2026.

Autoridades municipales y provinciales recibieron a integrantes de la Unión Industrial Joven, quienes conocieron las políticas industriales aplicadas en la ciudad. Integrantes de la Unión Industrial Joven, parte de la (...)

Investigan a una empleada por la desaparición de $2,5 millones

Publicado en abril 11, 2026.

por Corrientes al Día En la localidad correntina de San Luis del Palmar una mujer fue puesta bajo investigación tras un allanamiento en el que la Policía logró recuperar una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.