Provincia pagó en agosto un plus superior a $30.600 por agente

Publicado en septiembre 2, 2021.

El Gobierno de Corrientes abonó el segundo tramo $15 mil durante el mes ocho, en concepto del Plus Extraordinario y duplicó en este período el monto del adicional mensual.

“La gestión del gobernador Gustavo Valdés garantizó el equilibrio fiscal, la sustentabilidad de políticas públicas y consecuentemente el sostenimiento del salario real de los correntinos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“En agosto, producto de la gestión de Valdés, la Provincia avanzó con el diseño del pago de $15 mil por agente –activo, jubilado y pensionado- del segundo tramo del Plus Extraordinario por única vez de $20 mil”, explicó Rivas Piasentini.

“A este beneficio se suma el pago del Plus Unificado Remunerativo mensual de $15.650, con lo cual durante agosto cada agente de la administración pública provincial percibió en concepto de adicional unos $30.650”, describió el economista correntino a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Más de $7.500 millones

“Para abonar los $15 mil del segundo tramo del plus extraordinario el Gobierno Provincial invirtió y volcó al mercado local más de $1.200 millones; para pagar el Plus Unificado Remunerativo mensual de $15.650, inyectó en Corrientes otros $1.300 millones. Y en concepto de haberes de agosto, otros $5 mil millones, acumulando ese mes una inversión total superior a los $7.500 millones”, sostuvo Rivas Piasentini.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública presentó el trabajo del Centro de Salud Integral del Adolescente

Publicado en junio 30, 2025.

El mismo, depende de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS). El ministro Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del abordaje integral en una etapa crucial en la vida.  (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en junio 30, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Tragedia en Virasoro: un trabajador murió sepultado tras desmoronarse un pozo

Publicado en junio 30, 2025.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde un hombre, de 34 años, perdió la vida tras quedar atrapado en un pozo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.