Corrientes

,

Volverían boliches, al aire libre y solo para vacunados

Publicado en septiembre 2, 2021.

Sobre la vuelta de la actividad bailable en Corrientes, Federico Cheme, empresario y dueño de bares y boliches, se mostró entusiasmado con la idea. “Los protocolos que presentaríamos con las autoridades son los mismos que se están llevando a cabo en Resistencia. Allí, los boliches comenzaron teniendo un aforo reducido al 50 por ciento y ahora establecieron un 75 por ciento”.

El requisito para ingresar a los centros bailables en la ciudad de Resistencia es tener como mínimo una vacuna y que además se toma la temperatura al momento del ingreso. Estamos dispuestos a imitar esas medidas y a escuchar las ideas que nos propongan las autoridades”, expresó el empresario en declaraciones al diario local República de Corrientes.

El carnet de vacunación será un requisito clave para proteger a las personas. “La actividad nocturna vuelve de la mano del carnet de vacunación, ya que este te da la posibilidad de saber que la persona está protegida”, explicó Cheme.

El empresario se mostró dispuesto a volver a reabrir lugares bailables lo antes posible. “En mi caso, tengo dos espacios disponibles, donde podría implementar sectores al aire libre y en ambientes cerrados, todo dependerá de lo que se acuerde”, afirmó.

 “A nivel país hay una gran cantidad de protocolos preparados que se establecieron en otras provincias, que se podrían aplicar en Corrientes”, agregó.

Cheme, con su productora está organizando eventos masivos en Resistencia, donde, para espectáculos, el aforo es de hasta el 75 % del lugar, sin límite de personas. 

Según informó, en el predio que él utiliza pueden ingresar hasta 5.000 personas. Los protocolos que maneja son el distanciamiento social y el requisito de presentar el carnet de vacunación. Es así que ya tiene fechas confirmadas para artistas como por ejemplo Lucas Sugo.

En cuanto a la prohibición de bailes en los bares, aseguró que “la gente entiende y respeta” y dijo que “el problema está en que las prohibiciones aumentan la clandestinidad, y se realizan muchas fiestas clandestinas, en casas y en quintas privadas. La gente busca reunirse y bailar en otros lados. O si no van a Chaco o a Posadas, donde están habilitados los boliches”.

Relacionado:  

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

Intensa búsqueda de una joven desaparecida en Corrientes

Publicado en abril 25, 2024.

La policía de Corrientes emitió una solicitud de colaboración, a fin de dar con el paradero que la joven Gimena Jaqueline Barrios d 23 años de edad que se encuentra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.