Corrientes

,

Provincia pagó en agosto un plus superior a $30.600 por agente

Publicado en septiembre 2, 2021.

El Gobierno de Corrientes abonó el segundo tramo $15 mil durante el mes ocho, en concepto del Plus Extraordinario y duplicó en este período el monto del adicional mensual.

“La gestión del gobernador Gustavo Valdés garantizó el equilibrio fiscal, la sustentabilidad de políticas públicas y consecuentemente el sostenimiento del salario real de los correntinos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“En agosto, producto de la gestión de Valdés, la Provincia avanzó con el diseño del pago de $15 mil por agente –activo, jubilado y pensionado- del segundo tramo del Plus Extraordinario por única vez de $20 mil”, explicó Rivas Piasentini.

“A este beneficio se suma el pago del Plus Unificado Remunerativo mensual de $15.650, con lo cual durante agosto cada agente de la administración pública provincial percibió en concepto de adicional unos $30.650”, describió el economista correntino a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Más de $7.500 millones

“Para abonar los $15 mil del segundo tramo del plus extraordinario el Gobierno Provincial invirtió y volcó al mercado local más de $1.200 millones; para pagar el Plus Unificado Remunerativo mensual de $15.650, inyectó en Corrientes otros $1.300 millones. Y en concepto de haberes de agosto, otros $5 mil millones, acumulando ese mes una inversión total superior a los $7.500 millones”, sostuvo Rivas Piasentini.

Relacionado:  

Llaman a inscripción para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.