El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, dejó inaugurado el sistema de electrificación rural y enripiado en camino de la zona de Punta Maruchas, en el Departamento Goya.
Ambas obras fueron ejecutadas a través del Fondo de Desarrollo Rural.
Con la electrificación rural se verán beneficiadas 270 familias del departamento Goya, mientras que el enripiado, además de facilitar la conectividad y transitabilidad, permitirá la salida de los productores, de su producción hacia los centros de comercialización y a la comunidad educativa cumplir con sus tareas.
El Intendente, Lic. Ignacio Osella, sostuvo: “Siempre hemos acompañado al vecino de la zona rural, lo asistimos con la planificación de los operativos médicos integrales, sabemos que esta será la forma de continuar y buscar la manera de resolver sus problemas, por eso nos pareció fundamental el enripiado y decidimos solicitar al Gobernador venir a este paraje por la lejanía con la ciudad. Es uno de los parajes más alejados y estamos con estas respuestas que aliviará el tránsito, el camino, el acceso, y contarán con un elemento importante para este tiempo: la luz. Camino y luz son cuestiones básicas de necesidad para el hombre de campo”.
El Gobernador remarcó: “En los últimos años hemos realizado 250 kilómetros de ripio en el Departamento de Goya y nos comprometemos a redoblar el trabajo, a acompañar y fortalecer el trabajo del hombre de campo. Por eso, hasta el 2025 nos comprometemos a enripiar otros 250 kilómetros más. Valoramos el trabajo del hombre de campo, reconocemos su esfuerzo, por eso para fortalecer ese trabajo apostamos a futuro con estas obras”.