La Provincia concluye los trabajos en el Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas

Publicado en agosto 23, 2021.

La Provincia se encuentra ultimando detalles para la finalización de las obras de ampliación de los Consultorios Externos del Centro de Ex – Soldados Combatientes en Malvinas (C.E.S.C.E.M) de la ciudad de Corrientes, donde además encaró la refacción integral del edificio y agregó un nuevo espacio en el sector de kinesiología que complementará al existente dando respuesta a la demanda actual y proyectada de este servicio.

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO.

El edificio del C.E.S.C.E.M se encuentra ubicado en calle Ituzaingó 1.238 de la ciudad Capital y está desarrollado en dos plantas. Cuenta con consultorios externos donde se brindan distintos servicios, entre ellos kinesiología, odontología, enfermería y clínica. Además, posee un sector administrativo, sala de reuniones, SUM y parrilla.

En la Planta Baja se ubican las oficinas administrativas, el servicio de kinesiología, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un quincho con parrilla.

Cabe destacar que el servicio de kinesiología contaba con un espacio físico de reducidas dimensiones, quedando obsoleto ante la cantidad de personas que concurren al mismo y por la aparatología disponible, situación que implicaba que muchos de los equipos no puedan utilizarse convenientemente, con la ampliación realizada estas cuestiones quedaron superadas.

Asimismo, se instaló un ascensor, con la respectiva sala de máquinas para mejorar la accesibilidad a la Planta Alta, dado que la mayoría de los consultorios y servicios se encuentran ahí por lo qu, a los usuarios, generalmente personas mayores o discapacitadas, se les hacía dificultoso acceder ya que solo había una escalera sin descanso.

También se refaccionó la fachada del edificio colocándose nueva carpintería y cubierta en el acceso.

En el quincho se realizó el reemplazo de la viga existente eliminándose una columna de madera muy deteriorada a la vez de liberar el espacio.

Se limpió también el tanque de reserva existente, remplazándose todos los caños de bajada, se colocaron nuevas carpinterías de cerramiento en el patio y conector de la Planta Alta con el fin de evitar el ingreso de agua de lluvia a los locales interiores y logrando de esta manera la integración de los espacios.

Asimismo, se instaló una plataforma para mejorar las instalaciones de los Split ubicados en la fachada, cambiándose las mesadas con bachas y muebles fijos del salón de reuniones y enfermería.

También se repararon revoques, molduras deterioradas y se procedió a la pintura general de todo el edificio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes presentará sus candidatos con un gran acto en el Club San Martín

Publicado en julio 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que el próximo sábado 12 de julio, a las 19 o 20 horas, se llevará a cabo el acto oficial de presentación de candidatos de (...)

Peteco Vischi: “Me gustaría ser gobernador, pero estaré donde el equipo lo necesite”

Publicado en julio 9, 2025.

El senador radical se mostró dispuesto a liderar la candidatura a gobernador de Vamos Corrientes, pero prioriza la unidad y el trabajo en equipo. Destacó el rol de Gustavo Valdés (...)

Pichetto y Puerta llegan para respaldar a Valdés y a la alianza Vamos Corrientes

Publicado en julio 8, 2025.

Inaugurarán sede partidaria con fuerte respaldo político al oficialismo provincial El jueves 10 de julio, a las 17:30 horas, Corrientes será escenario de un importante gesto político: el Diputado Nacional, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.