Brambilla presentó proyecto de ley para beneficiar a los emprendedores que exportan sus productos

Publicado en agosto 20, 2021.

PROYECTO

El proyecto tiene como finalidad eximir a los emprendedores alcanzados por la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor para reactivar la economía y crear más y mejores puestos laborales.

Buscando potenciar el desarrollo de los emprendedores en todo el territorio nacional, la correntina Sofia Brambilla propone en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, eximir a emprendedores amparados por el régimen de la ley 27.349 de la obligación de liquidar divisas provenientes de la exportación de bienes y servicios. Una medida que no impactará negativamente en el mercado único de cambio por el poco volumen que representa en comparación con las demás actividades exportadoras que se desarrollan en nuestro país.

“Trabajar junto a pequeños empresarios y emprendedores nos abre el abanico de repensar medidas que ayuden a más personas a crear actividades económicas y poder mantenerlas en el tiempo, ayudando a mejorar la situación de los emprendedores, a crear más y mejores puestos de trabajo, y a aumentar el nivel de exportaciones de nuestro país” se explayo la legisladora nacional, Sofia Brambilla (PRO).

En Argentina según las estadísticas, 7 de cada 10 microemprendimientos llegan a su fin antes de cumplir los 8 años. Esto se debe en gran parte a las dificultades que tienen los emprendedores para establecerse y hacer crecer su negocio. En general esto sucede por los altos costos y la dificultad de obtener ganancias para amortizarlos. “Desde el Estado tenemos que favorecer y trabajar permanentemente en generar mayores medios para que nuestros emprendedores puedan exportar, pero como están dadas las cosas se torna difícil entre tantas variantes de las monedas extranjeras y las diferencias de cambio entre lo oficial y el de mercado”, señaló la diputada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acuerdo UE-Mercosur: Vischi habló de “un paso histórico” y destacó beneficios para Corrientes

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea volvió a ocupar el centro del debate parlamentario. En ese marco, el senador nacional por Corrientes Eduardo (...)

Ley de Glaciares: 4 claves para que entiendas su relevancia y qué quiere cambiar el Gobierno

Publicado en febrero 26, 2026.

-El Senado trata este jueves un proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Glaciares, vigente desde 2010. -Para el Gobierno, la reforma busca “ordenar el marco normativo vigente”, mientras (...)

Litio en Jujuy, Salta y Catamarca: cuáles son los proyectos más importantes en esta región

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Todo jujuy Argentina integra el denominado “triángulo del litio” junto a Chile y Bolivia, países que concentran cerca de la mitad de los recursos mundiales de este mineral. Y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.