Con el programa se capacitará a docentes, padres, tutores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), mediante actividades recreativas y educativas. Una de las premisas será valerse de títeres confeccionados en talleres, los que podrán ser replicados en los diferentes barrios o comunidades.
Los días miércoles 10 y jueves 11, se han llevado a cabo jornadas de capacitaciones dirigidas a los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil.
Los Talleres fueron dictados por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa de Prevención Amorosidad, y herramientas para abordar el maltrato en la Primera Infancia con padres, tutores y personal de CDI. Asistieron un total de 12 técnicos.
También, se aplicaron técnicas grupales y los equipos armaron un bosquejo de los futuros talleres a realizar tomando como referencia el manual.
La coordinadora de los técnicos y del Programa Amorosidad, es Adriana Cuellar, dependiente de la Dirección de Niñez.
La idea es generar talleres y capacitaciones con docentes y tutores de los CDI y, también, con referentes de las comunidades que estén interesados en la temática, a quienes les brindarán el contenido teórico y los elementos necesarios para que repliquen las buenas prácticas de crianza y la enseñanza de valores sin maltrato.
La propuesta está prevista lanzarse el próximo 23 de abril, Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil.