Corrientes

La Municipalidad organiza un Curso de Manipulación de Alimentos para feriantes

Publicado en marzo 12, 2021.

La actividad está destinada exclusivamente a feriantes y se llevará a cabo este lunes 15 de marzo, de 10 a 12 a través de la modalidad virtual y en forma totalmente gratuita. Los interesados podrán registrar su inscripción al link: bit.ly/MCCManipulacionAlimentos o bien solicitar mayores informes al teléfono de contacto 3794278934.


La Municipalidad organiza este lunes 15 de marzo una charla-taller gratuita sobre Manipulación de Alimentos destinada exclusivamente a feriantes que habitualmente comercializan sus productos en los diferentes espacios que dispone la comuna semanalmente para el sector.

 

La actividad se llevará a cabo en el horario de 10 a 12, a través de la modalidad virtual, y es organizada en articulación entre diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Los temas que se desarrollarán en el curso serán: buenas prácticas de manufactura, procedimientos operativos estandarizados de saneamiento, y enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

“El objetivo es que los feriantes, que se desempeñan en los distintos espacios públicos de comercialización que les brinda el municipio, adquieran y refuercen conocimientos en la manipulación de alimentos para asegurar la inocuidad de los mismos en el consumo de la sociedad”, expresó el coordinador ejecutivo de ferias y mercados de la comuna capitalina, Julio Bartra.

 

El funcionario destacó que “el curso forma parte del trámite general necesario para que los feriantes puedan obtener su carné de manipulación de alimentos, por lo que su participación en el mismo les facilita la obtención de uno de los requisitos exigidos por el área de Contralor Ambiental”.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

 

Los feriantes interesados podrán solicitar informes al número de contacto 3794278934 o bien registrar su inscripción al link: bit.ly/MCCManipulacionAlimentos

 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.