La ministra de Educación de la provincia de Corrientes anticipó que la vuelta a clases presenciales. “Algunos días los alumnos irán a la escuela y otros trabajarán desde sus casas”.
En declaraciones a radio Dos, Susana Benítez señaló que “los 180 días de clases estarán plenamente garantizados”. La funcionaria anticipó que a nivel nacional se confecciona un documento para dar un marco general a la modalidad de la vuelta presencial y luego en cada provincia se tomarán medidas puntuales.
“Estamos con altas expectativas y mucho trabajo previo a la apertura de las escuelas. El año pasado trabajamos de la misma manera, pero sin saber todo lo que iba a pasar. Obviamente prevemos una organización distinta en el sistema escolar. Estamos organizando primero la situación edilicia”, explicó.
“Hoy empezamos la logística de apertura con limpieza, desinfección, cortes de pasto. Esto es normal cada año, pero ahora atendiendo a esta situación particular y compleja”, remarcó.
También aclaró que “la vacunación no es un elemento condicionante para la presencialidad en las escuelas”, pero “la presencialidad absoluta de todos, con actos grandes no será posible. La pandemia impide la concentración de personas. Habrá presencialidad con distanciamiento”.
“En estos días empezamos a dialogar con los sindicatos docentes para evaluar la garantía de presencialidad segura. Ya se acordó esto y tuvimos el apoyo del sector gremial. Vamos a empezar a conversar la situación salarial y ahora se incluirá en todo esto de la presencialidad segura”, remarcó Benítez.
En el plano nacional comentó que, “los ministros de todo el país vamos a firmar un documento en el cual estamos trabajando para dar un marco general a cómo se implementará todo. Después cada jurisdicción dará las líneas específicas para que en cada provincia se determine la modalidad junto a directivos y docentes”.