Corrientes

Benítez visitó la planta de Acero y Construcciones

Publicado en febrero 1, 2021.

El funcionario provincial estrechó lazos con la institución que administra el parque industrial de Goya y recorrió las instalaciones de una de las empresas que goza de los beneficios impositivos que otorga el Gobierno provincial a través de la Ley 5470 a las inversiones.


El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, se trasladó hasta Goya, donde mantuvo una reunión con referentes de Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (Agrenpro), encargada de la administración del parque industrial municipal, con quienes abordó la situación de las empresas y los desafíos que se trazaron para este año.

 

Buscando estar cerca de los empresarios que generan trabajo y agregan valor en Corrientes, el funcionario provincial estuvo en Goya para seguir manteniendo un diálogo abierto con los industriales para conocer cómo se desenvuelven en un contexto atravesado por la pandemia del COVID-19. En esa línea se reunió con el presidente de la Agenpro, Fernando Martínez, con quien acordó un trabajo conjunto para concretar capacitaciones para los recursos humanos de las industrias instaladas en el parque industrial y recabar información útil para la definición de políticas.

 

Por otro lado, Benitez anticipó que “este año vamos a elevar a consideración del gobernador Gustavo Valdés un megaproyecto de desarrollo industrial para Goya, que consiste en la ampliación del territorio dedicado a las industrias para planificar el crecimiento del parque porque actualmente está completo y no ofrece posibilidades de expansión”.

 

Tras la reunión con el presidente de Agenpro, el subsecretario de Industria fue invitado por Ignacio Vilas e Iván Vilas a conocer la planta de la firma Acero y Construcciones S.R.L. En la recorrida, los propietarios de la empresa le informaron a Benitez que actualmente están comercializando sus productos en Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

 

Acero y Construcciones se dedica a la fabricación de chapas acanaladas y trapezoidal, cuenta con 90 empleados en turnos rotativos de 24 horas y obtienen rollos de 12 toneladas que luego pasan a la máquina conformadora que estira y las corta. Actualmente el parque industrial de Goya cuenta con 40 empresas instaladas y A y C es una de ellas.

 

“El gobernador nos pidió que impulsemos la visión del desarrollo y las industrias son un actor clave para ese objetivo”, dijo Benitez.

 

Promoción de inversiones

Acero y Construcciones goza de los beneficios a las inversiones que otorga el Gobierno provincial a sectores estratégicos como impulso de la economía. Este proceso fue gestionado por la Subsecretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y quedó firme con un decreto del gobernador Valdés.

 

“Esta industria obtuvo los beneficios de exención impositiva, que es una de los puntos que contempla el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470) que el Gobierno provincial tiene para ayudar a las industrias a mejorar la rentabilidad y generar puestos de trabajo para los correntinos”, dijo Benitez.

Relacionado:  

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.