Nuevos Guías de Pesca y Circuitos Productivos Microregionales

Publicado en febrero 1, 2021.

En coincidencia con la presentación del Centro Interpretativo de Isla Las Damas, se procedió en ese lugar a la entrega de Certificados del Curso de Formación de Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos Micro-Regionales, programa implementado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Corrientes.


“Lo importante son los recursos humanos” dijo el Intendente Ignacio Osella en la oportunidad para luego destacar la importancia de “los cursos que se hicieron para que los guías cuenten a los visitantes cómo es la isla que está a solo 250 metros de la Costanera”. "Lo que hace la provincia está en consonancia con lo que hace la Municipalidad: hay que fortalecer la visión turística de Goya” aportaría luego el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

 

El vicejefe comunal, Contador Daniel Ávalos también valoró la parte formativa y sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en esto y seguir aumentando la inversión en recursos materiales y humanos".

 

La capacitación de los nuevos guías se concretó de manera teórica y práctica a lo largo de varios meses, y con el desarrollo de temáticas vinculadas a fauna y flora, turismo, seguridad, historia y cultura, entre otros.

 

Finalizado el cursado se evaluó a los cursantes y aquellos que aprobaron esta instancia fueron certificados el pasado viernes en el acto que contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el Intendente y Viceintendente de Goya, Ignacio Osella y Daniel Ávalo respectivamente; y el Director de Turismo de Goya, Darío Viera, entre otros.

 

Los Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos son: Acuña Leonardo Daniel; Álvarez Julio César; Báez Alicia Lorena; Báez Liliana Alicia; Benetti Patricia Sol; Chacón Taide; Cufre Lesteime Diana Ludmila; Fabro Omar Roque; Gauto Javier; Genes Celestina; Medina Javier; Meza Marina Belén; Quiroz Geraldine Luciana; Sánchez Néstor; Segovia Gabriela Noemí.

 

Los Guías de Naturaleza recibieron la formación durante la capacitación a través de los profesores: Sebastián Candia, Virginia Coria, pipi Peña, Mari Visentin, Elizalde

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

Santa Catalina suma obras para consolidarse como nodo industrial y logístico de Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad ejecuta mejoras viales y pluviales, mientras proyecta ampliar la infraestructura eléctrica del predio. El parque tiene 51 empresas vinculadas, diez de ellas operativas y (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en agosto 14, 2026.

El cronograma de este adicional correspondiente al mes de agosto se extenderá hasta el miércoles 19. La Municipalidad de Corrientes informó que la semana próxima, tras el feriado nacional del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.