En función de preservar el patrimonio arquitectónico local, Valdés inauguró la restauración del Museo de Artesanías de Corrientes

Publicado en junio 8, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés presidió la apertura de la reconstrucción integral del Museo de Artesanías Tradicionales de Capital, acompañado por el intendente anfitrión, Eduardo Tassano. Este espacio -ubicado en la intersección de calles Salta y Quintana- permitirá que distintos artesanos correntinos les den valor agregado a sus producciones, en nuevas salas de exposiciones y a través de un moderno auditorio.


En función de seguir revalorizando esta zona histórica de Corrientes, en diagonal a la remozada plaza 25 de Mayo, el mandatario provincial habilitó esta mañana las obras en la ex casa Mecca, acompañado -además- por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el senador provincial, Sergio Flinta.

 

Las obras

 

En la misma esquina, se habilitaron tres salas para la exhibición de hasta 600 piezas de trabajos textiles, en cuero y soguería; además de construirse un moderno auditorio. Se ha creado, también, el sitio denominado Mercado de Artesanías, donde se expondrán y comercializarán trabajos afines.

 

La restauración del Museo constó de diferentes etapas, entre mejoría estructural (ya que gran parte de las paredes eran de barro), instalaciones sanitarias y puesta en valor del montaje del espacio.

 

Revalorizando lugares históricos de Corrientes

 

“Invertimos para preservar este patrimonio arquitectónico cultural, emblema colonial del siglo XVIII”, citó el gobernador Gustavo Valdés, al oficializar la apertura de la restaurada institución.

 

El mismo mandatario, además, expresó a través de sus redes sociales que “gracias a una gestión cultural activa, resguardamos la memoria intangible y preservamos la identidad que nos define como correntinos”, ya que “los pueblos que progresan son los que cultivan la sabiduría de su pasado”.

 

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, manifestó su satisfacción “por el compromiso del gobernador para recuperar nuestro patrimonio, porque no sólo permite revalorizar estos lugares, sino también generar espacios de trabajo para más vecinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

Publicado en junio 19, 2026.

La flamante dependencia atenderá al 30% de los usuarios de Capital, además se realizó la entrega de 56 vehículos para toda la provincia y se avanzará hacia un sistema completamente (...)

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.