El Gobierno provincial atrae inversores al Parque Industrial de Mercedes

Publicado en abril 16, 2021.

El subsecretario Edgar Benitez concretó un taller con empresarios que iniciaron la documentación para radicarse en el predio. El objetivo fue acercarles información de los requisitos pendientes y el procedimiento para acceder a los lotes disponibles. “Salimos al interior a asesorar a los interesados en invertir en la provincia”, dijo el funcionario.


Que se radiquen empresas en los parques industriales es uno de los fines que se persigue desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, por eso el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, coordinó ayer un encuentro informativo en Mercedes con titulares de firmas que iniciaron los trámites para instalarse en el predio de esa ciudad y con otros que están interesados en seguir ese camino.

 

Con la modalidad de un taller informativo se realizó en la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes una reunión en la que integrantes de las direcciones de Promoción de Inversiones y de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria explicaron el proceso y los requisitos a cumplimentar para avanzar con el otorgamiento de la posesión provisoria del lote solicitado.

 

Participaron cinco empresarios que iniciaron los papeles para operar con sus industrias en el Parque Industrial de Mercedes y otros que están interesados en iniciar los trámites. “Salimos al interior a asesorar a los interesados en invertir en la provincia para instalarse en el parque industrial porque de esa manera vamos a consolidar el perfil desarrollista que nos marcó el gobernador Gustavo Valdés”, expresó el subsecretario Benitez.

 

Los proyectos de inversión están en una etapa primaria, una vez que finalicen este proceso estarán en condiciones de firmar el Acta de Compromiso de Inversión y de hacer uso de los lotes, los cuales se adjudican de acuerdo a las características del proyecto y de la ubicación que establece el master plan del parque.

 

“Queremos que estas empresas ingresen al Parque Industrial de Mercedes”, dijo el funcionario provincial.

 

Cabe recordar que a partir de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Industria y la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes, esta institución colabora en el fomento del Parque Industrial de la ciudad y fomenta la concreción de inversiones.

 

Los empresarios que ya comenzaron con los trámites y estuvieron presentes fueron Antonio Gómez, Luciano Chilese, Yolanda Oteizza, Claudio Cornalo y representantes de la Asociación de consejo de Desarrollo local del Centro Sur Correntino. Acompañaron la diputada provincial Mariel Meza y el gerente del Parque Industrial de Mercedes, Alfredo Almendares.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes presentará sus candidatos con un gran acto en el Club San Martín

Publicado en julio 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que el próximo sábado 12 de julio, a las 19 o 20 horas, se llevará a cabo el acto oficial de presentación de candidatos de (...)

Peteco Vischi: “Me gustaría ser gobernador, pero estaré donde el equipo lo necesite”

Publicado en julio 9, 2025.

El senador radical se mostró dispuesto a liderar la candidatura a gobernador de Vamos Corrientes, pero prioriza la unidad y el trabajo en equipo. Destacó el rol de Gustavo Valdés (...)

Pichetto y Puerta llegan para respaldar a Valdés y a la alianza Vamos Corrientes

Publicado en julio 8, 2025.

Inaugurarán sede partidaria con fuerte respaldo político al oficialismo provincial El jueves 10 de julio, a las 17:30 horas, Corrientes será escenario de un importante gesto político: el Diputado Nacional, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.